Anuncian 'jolgorio' en Oxolotán

Anuncian jolgorio en Oxolotán
Por

La Secretaría de Cultura presentó el programa “Jolgorio” 2019, a celebrarse en Oxolotán, Tacotalpa, el 24 y 25 de agosto.

En entrevista, su titular Yolanda Osuna Huerta, explicó que los “jolgorios” son verbenas populares combinadas con exposiciones de arte, cultura y gastronomía.


Además, adelantó que posterior al de Oxolotán, iniciará el “Jolgorio” en el poblado C-28 de Cárdenas, seguido de Huimanguillo y Cunduacán.

En tanto, Alejandro Aguirre, coordinador de Cultura Comunitaria en Tabasco, señaló que la federación únicamente autorizó 15 “verbenas”, una en cada municipio, con excepción de Teapa y Emiliano Zapata, sin embargo, la Secretaría de Cultura determinó que por cuenta del estado, éstas se llevarán a cabo.

“Son 15 jolgorios, ya se arrancó el primero en Buenavista, en Tamulté de las Sábanas, el 15 de junio, nos fue muy bien, ya oficialmente arrancamos con este en Oxolotán. Se están tomando estos municipios porque son los que tiene marginación, violencia o están en abandono las comunidades. De parte del estado quedamos que vamos a hacer los otros dos que no entraron en la federación, que son Teapa y Emiliano Zapata”, dijo.

Finalmente, abundó que durante el 2019 se realizarán 8 “jolgorios”, y el resto serán el próximo año, esto debido a la planeación presupuestal federal.



Noticias relacionadas

Anuncian jolgorio en Oxolotán

No descarta AMLO emitir decreto para dejar protegida la tarifa 1F para Tabasco

Anuncian jolgorio en Oxolotán

Alumnas de la UJAT viven pesadilla por abuso sexual; sus denuncias muestran una realidad

Anuncian jolgorio en Oxolotán

Justifica Fiscalía su actuar en caso de aseguramiento de 267 semovientes en rancho de Jonuta

Anuncian jolgorio en Oxolotán

Descubren yacimiento con hasta 200 millones de barriles de petróleo en el Golfo de México