
La cuarta Carrera Atlética “San Sebastián Mártir”, cuya finalidad es recaudar fondos para la iglesia ubicada en la colonia Atasta de Villahermosa, se llevará a cabo el domingo 21 de enero, anunció el párroco Rubén Ponce de León.
Sobre el tema habló también Pedro Aguirre, quien explicó que este año se pretende que más de 600 personas participen, por lo que se van a tener disponibles más de 200 números adicionales.
El integrante del comité organizador manifestó que esta edición tendrá un costo de recuperación de 200 pesos, con derecho a un kit que consta de playera, gorra y número; detalló que la carrera comenzará a partir de las 7 de la mañana, teniendo como salida y meta la parroquia de San Sebastián Mártir.
“Lo que es la ruta de 5 kilómetros abarca la avenida Gregorio Méndez, 27 de Febrero, la avenida Quintín Arauz, velódromo de la Ciudad Deportiva, la avenida Mario Brown Peralta y de nueva cuenta regresamos a la parroquia por la avenida Méndez; la caminata recreativa como todos los años 3 kilómetros. Si quiere participar la familia, igual es el mismo recorrido solo que van a tomar lo que es toda la avenida Heroico Colegio Militar hasta llegar al velódromo, entramos por el DIF y la calle Zapotal, y nuevamente a la parroquia San Sebastián. La cuota de recuperación en este año es de 200 pesos, que consiste en el kit de una playera, la gorra conmemorativa y el número”, explicó.
Por su parte el párroco de la iglesia, Rubén Ponce de León, se dijo congratulado de ser el anfitrión de ese evento deportivo debido a que también se busca fortalecer los valores familiares.
“A mí me hubiera gustado que ahora que es la cuarta carrera la ampliarán a más kilómetros pero eso será en la quinta, me da mucho gusto ser anfitrión de mucha gente, son muchos los que vienen a correr y es la primera carrera en el estado, en la ciudad entonces es como quien dice, la que inaugura las carreras; además Sebastián era el hombre más fuerte, era soldado pretoriano, es decir que era de la guardia especial del emperador”, señaló.
El párroco señaló que aunque no sea un evento que les deje mucho incentivo económico, dicha actividad genera convivencia entre la juventud y la sociedad, por lo que espera que se cumplan los objetivos.
“No es un evento que nos proporcione económicamente mucho dinero, pero esto también quiere decir que es importante para nosotros la carrera, no por un dinero que nos vaya a proporcionar sino por la convivencia que genera, por la presencia juvenil que se manifiesta, sobre todo porque es un incentivo a la sociedad, entonces creemos que nos animamos cada vez más”, manifestó.
Es de mencionar que se premiará a los tres primeros lugares; el primer lugar se llevará mil 500 pesos, el segundo lugar mil pesos y el tercero 500 pesos.
Para los interesados en participar, las inscripciones son en la parroquia San Sebastián Mártir, ubicada en Gregorio Méndez 2907 colonia Atasta; además en Move Runner de Plaza Olmeca, Fresh Spot de Plaza Mallorca y Cheos deportes de la colonia Atasta.
Short Link: http://bit.ly/2CQPPtK

Comentarios