Anuncian legisladores del PRD reactivación de la resistencia civil en Tabasco... sin aval de dirigencia estatal

PRIMERA PLANA
Anuncian legisladores del PRD reactivación de la resistencia civil en Tabasco... sin aval de dirigencia estatal

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez y el diputado local Nelson Humberto Gallegos Vaca, anunciaron la reactivación de la resistencia civil en Tabasco con la entrega de nuevos amparos, que servirán de defensa para los ciudadanos inconformes con el cobro excesivo de luz.

En rueda de prensa, el legislador federal informó que el nuevo movimiento será coordinado a nivel estatal por el ex alcalde de Jalpa de Méndez y actual aspirante a la dirigencia estatal perredista, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Ante líderes perredistas, Fócil Pérez reiteró que el programa ´Adiós a tu Deuda´ firmado por el Gobierno estatal con CFE, se trata de un engaño, porque si bien se autorizó la tarifa 1F, la más barata del país, el costo que paga el usuario sigue siendo muy alto.

Asimismo, dijo que hay un deseo de persecución de CFE contra los tabasqueños morosos.

"Vamos a continuar el movimiento de resistencia civil en Tabasco, ¿Con qué finalidad? Vamos a presionar a la CFE, al gobierno de la República, ante la incapacidad del gobierno local de ponerle una solución a esto, vamos a presionar para que logremos una tarifa justa, no la tarifa que nos quiera imponer la Comisión Federal, no el engaño que están haciendo con los tabasqueños", sostuvo. 

El perredista indicó que hasta que consigan una tarifa justa de luz para Tabasco, negociarán con la CFE y el Gobierno federal.  

Precisó que en este movimiento de resistencia civil no incluyeron a la dirigencia estatal del PRD, que dirige Darvin González Ballina, porque en dos meses renovarán al partido y porque fue un "desatino" convertirse en el primer instituto político en llamar a los tabasqueños en sumarse al acuerdo 'Adiós a tu Deuda´.

"No estamos metiendo al partido en estos momentos, porque el partido va a cambiar su dirigencia en dos meses más, (así que) no tiene mucho sentido, además el primer dirigente estatal de un partido político en Tabasco que le dijo a la gente que vaya a pagar la luz, deshonrosamente fue el PRD, cuando debió decir algo hasta lo último, me parece un desatino y por su desatino no merece estar en este movimiento de resistencia civil. Vamos a entregar amparos a los ciudadanos que deseen, es un movimiento voluntario, nos vamos a organizar comunidad por comunidad para hacer frente a los posibles cortes de luz", apuntó.  

Juan Manuel Fócil mencionó que el nuevo amparo que entregarán está respaldado con la firma del coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera.  

Short Link: http://bit.ly/2Scq4dx

Comentarios