Anuncian propuesta de fechas para informes anuales de órganos autónomos y el Poder Judicial

PRIMERA PLANA
Anuncian propuesta de fechas para informes anuales de órganos autónomos y el Poder Judicial

La presidenta de la Jucopo del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, adelantó la propuesta de las fechas en las que tendrán que acudir a entregar sus informes los titulares de organismos autónomos y del Poder Judicial del Estado.

Expuso que está por confirmarse que el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Pedro Calcáneo, sea el primero a acudir a entregar su informe el 4 de diciembre.

Agregó que también se solicitará la presencia de los titulares del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General del Estado, en este mismo mes de diciembre.

Finalmente, precisó que el ITAIP acudirá a entregar su informe hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, en marzo del 2020.

“Las fechas definidas que se tienen para la próxima semana, posiblemente el miércoles, está por confirmar, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el ITAIP tenemos el vencimiento hasta marzo del próximo año, entonces serían el próximo periodo. Y tenemos el informe del presidente del Tribunal el día 10 (de diciembre) a las 11 de la mañana; y tenemos la visita del fiscal, el día 12 (de diciembre)”, adelantó.

Sobre el ofrecimiento del gobernador Adán Augusto López de acudir al Congreso Local, a como lo comprometió en su primer informe, y que finalmente se suspendió por cuestiones de agenda, Milland Pérez señaló que esto podría realizarse en otro momento.

“Yo creo que se puede aplazar para el próximo periodo, pues es un formato que no se encuentra establecido en ninguna ley, en ningún reglamento, ni se encuentra en la Constitución, fue un ofrecimiento que hizo y pues viendo la agenda que también tenemos tan apretada pues se decidió posponer. Sigue abierta la posibilidad, es solamente que nosotros cumplamos con nuestros mandatos constitucionales y fechas límites, primero desahogar esa parte y después ya ver en qué formato asistiría el gobernador a visitarnos”, manifestó.

El calendario final de las visitas de los titulares de Órganos autónomos y del poder judicial, tendrá que ser aprobado mediante acuerdo en la Junta de Coordinación Política.
Short Link: http://bit.ly/2rFlycC

Comentarios