Anuncian recorte de horarios, personal a casa y suspensión de labores en Centro

PRIMERA PLANA
Anuncian recorte de horarios, personal a casa y suspensión de labores en Centro

 

El ayuntamiento de Centro, anunció nuevas medidas preventivas y de salud en los edificios públicos y personal del municipio, ante la pandemia de coronavirus.

Juan Carlos Castillejos, vocero del ayuntamiento, aclaró que las personas que, a partir de hoy no deberán asistir a sus labores como funcionarios municipales, son los mayores de 65 años, embarazadas o con niños pequeños, además de gente con padecimientos que vulneren su sistema respiratorio e inmunológico:

"Se suspenderán actividades laborales para las siguientes personas: mayores de 65 años, mujeres embarazadas, mujeres con niños en lactancia o edad preescolar, personas con discapacidad, aquellas que presenten enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión, coronarias, inmunosupresión o respiratorias). Quienes presenten cuadro gripal o fiebre, no deberán acudir a laborar hasta su recuperación, a partir de hoy. Así dice el acuerdo".

Especificó que, a partir de ahora, el personal de base laborará de 8 a 14 horas de lunes a viernes; el personal de confianza, de 8 a 16 horas de lunes a viernes, y de 8 a 14 horas los sábados.

Inclusive, adelantó Castillejos Castillejos, están en un proceso de evaluación para generar un trabajo desde casa, para algunos funcionarios del municipio de Centro.

"Se valorará a los empleados que puedan desempeñar sus funciones desde su casa, que tengan equipos suficientes. Quedan suspendidas las giras de trabajo, reuniones comunitarias, la bici ruta, el paseo dominical. Para los trabajadores que acudan a laborar, se dispondrá un doctor y dos enfermeras en Palacio Municipal, así como en oficinas externas para atención de cualquier emergencia que se presente".

A partir de este 20 de marzo y hasta el 20 de abril, el ayuntamiento cerrará bibliotecas, CENDIS, estancias infantiles, consejos de ancianos, el Gym Ateneo, instalaciones deportivas, sus actividades del DIF, la Casa de la Tierra, el Centro Cultural Villahermosa y las academias.

Aunque los casi 7 mil empleados del municipio deberán seguir con la disponibilidad de seguir trabajando, al menos vía telefónica, y de no ser así, se les podría sancionar, aun más cuando sean enviados a casa, pero se encuentren realizando otras actividades fuera de ésta.

"Los servidores públicos deberán estar disponibles vía telefónica. Si se mandan a casa, tendrán que estar en casa. No pueden estar en actividades recreativas. Si se detecta el fenómeno, se va a llevar a alguna acción de suspensión o descuentos. Si vemos que está bien y no pasa nada, mejor que se regrese a trabajar".

Por su parte, Román Antonio Palma, coordinador de Salud municipal, ventiló que se encuentran realizando algunos videos de promoción de la salud, así como rutinas de ejercicio que permitan a la ciudadanía, no permanecer en el sedentarismo mientras se aíslan en casa.

"Se han tomado ciertas estrategias para que la gente en casa pueda hacer deporte. Videos para que la gente tenga una orientación por gente experta en deportes. Esto con la finalidad de no caer en el sedentarismo y en otras enfermedades".

Finalmente, se anunció que el servicio de recolección de basura solo operará los lunes, miércoles y sábados, y que los pagos al ayuntamiento serán por internet por villahermosa.gob.mx y en el Palacio Municipal, con diversas medidas preventivas.

Short Link: https://is.gd/NtheBM

Comentarios