Anuncio de EPN abre oportunidades a otras vocaciones productivas: Canacintra
El programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco que anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto, acelerará que se voltee a ver otras vocaciones productivas de la entidad, aunque a mediano y corto plazo la industria petrolera seguirá al frente, evaluó el presidente de la CANACINTRA, José Antonio Burelo en “Visión Empresarial”.
“Creo que el programa va a acelerar esa conversión, no se trata si el programa va a ayudar o no, creo que el programa va a generar lo que nosotros mismos ya habíamos tenido que decidir, tenemos que ir trabajando sobre las vocaciones del estado, el petróleo no va a desaparecer, va a recuperar su valor y seguirá siendo una vocación, lo que tenemos que aprender es a diversificar hacia otras cadenas productivas, este programa esta diseñado para incentivar otro tipo de vocaciones”, afirmó.
José Antonio Burelo detalló que en el caso de Tabasco por ser de los últimos estados en ingresar a las zonas económicas especiales se desconocen los alcances de qué nichos tendrían beneficios en lo inmediato.
El empresario estimó que serían los servicios de manufactura donde podrían presenciarse los beneficios, pues no todas las áreas de oportunidad de la entidad se verán impactadas.
“También es cierto que como entramos de último minuto todavía no se tiene el estudio completo, todavía no sabemos qué nicho puede impactar; yo sin duda creo que vamos a tener la oportunidad de impactar nichos de manufactura de tecnología y otros elementos productivos de mayor valor agregado. Una vez que el estudio esté terminado vamos a ver donde está el polígono, no va a incluir a todo el estado”, concluyó.
Short Link: http://bit.ly/1T2zpka

Comentarios