Apadrina Chavo Suarez Jr. a ahijado con cáncer de Jerry Barceló

En memoria de su amigo Jerry Barceló es que Salvador Suárez Oropeza apadrinó a su ahijado de la fundación de “Los Ángeles del Mago Chong–Tall”, reveló Raúl Torres Fócil.
El fundador de la iniciativa de apadrinaje de un niño con cáncer manifestó que luego del fallecimiento del empresario Barceló Casola, se comunicó con él el licenciado Salvador Suárez, quien le dijo tener la intención de continuar con el compromiso que dejó su amigo Jerry.
“Desafortunadamente el niño Christian, de cuatro años de edad, que es de Macuspana, su padrino Jerry Barceló Cazola, pues falleció, entonces pues enseguida el señor Salvador Suárez llamó a la fundación para que él pudiera apadrinar a este niño, en memoria de su amigo Jerry”, informó.
En ese sentido, Raúl Torres aseguró que la relación de Jerry Barceló como padrino del niño de nombre Christian, de cuatro años de edad y originario de Macuspana, fue siempre muy de cerca al menor en todo lo que éste necesitara.
“Una de las cosas es que hay es que no se maneja dinero entre el padrino y el ahijado, esto lo hemos aclarado, la situación económica no va de por medio, siempre es a través de especie de acuerdo a las necesidades de cada uno de los ahijados”, precisó.
.jpeg)
Ante eso, Torres Fócil explicó que Jerry Barceló siempre cumplió, a como lo han hecho otros padrinos cuyos ahijados han fallecido en el camino.
“Totalmente, como él (Jerry Barceló) tenemos muchos padrinos que cumplieron y siguen cumpliendo, están muy pendientes de ellos, y padrinos que llegaron hasta niños que han fallecido, siempre han estado muy pendientes de los niños”, expuso.
Por otro lado, el mago Chong–Tall lamentó que desde que se lanzó el programa de apadrinaje muchos de los que se comprometieron en apoyar a un niño con cáncer nunca lo hicieron.
“Ha habido casos en el que fue el motivo del apadrinaje, fue la única vez que estuvieron cerca del niño, y de ahí no se ha podido localizar (a los padrinos) ni se han preocupado, ni nada”, lamentó.
Por su parte, Salvador Suárez Oropeza dijo que apadrinó a su ahijado de la Fundación “Ángeles del Mago Chong-Tall” para dar continuidad a la noble causa de su amigo Jerry Barceló.
Fue a las 5:40 de la tarde de ayer cuando el niño Cristian, de cuatro años de edad, y originario de Tepetitán, Macuspana, conoció a su nuevo padrino, quien desde ahora lo acompañará durante su lucha contra la leucemia.
Salvador Suárez Oropeza, hijo del ex director de la Policía Estatal de Caminos, arribó junto a su esposa y dos menores hijos, para obsequiarle a Cristian ropa y juguetes, además de despensa básica.

Por su parte, la joven mamá de Cristian, Cristina Martínez, hizo entrega a Salvador Suárez Oropeza de las “Alas de Ángel” de la Fundación “Ángeles del Mago Chong-Tall”.
Ya en entrevista, Suárez Oropeza expresó que la determinación que tomó en apadrinar a Cristian fue para darle continuidad a la buena fe que tuvo su amigo Jerry Barceló en apoyar al niño.
“Primero que nada fue para poder continuar con la labor que venía haciendo nuestro amigo Jerry Barceló, y obviamente preocupados por estos pobres niños que tienen alguna enfermedad o alguna situación que es complicado para la familia, pues nosotros tratar de ayudarlos a sobrellevar este problema, esta enfermedad, apoyándolos y ayudándolos moralmente y económicamente para que sea menos complicado este proceso de la enfermedad que están padeciendo en estos momentos”, expresó.
A su vez, Cristina Martínez expresó que tras el fallecimiento de Jerry Barceló se sintió mal con la noticia, pues manifestó que siempre la apoyo en todo lo que necesitaba para su hijo.
Por lo que agradeció a Salvador Suárez Oropeza y a su familia por la ayuda que le brindarán a partir de ahora.
“Me siento contenta porque voy a tener ayuda, el apoyo del padrino del niño porque con la situación que está ahorita es complicado –¿Cómo te sentiste con la noticia de Jerry Barceló?– Me sentí mal porque él me apoyó y dije que si quién me va a apoyar”, manifestó.
Al final del encuentro en el Hospital del Niño, Salvador Suárez Oropeza acompañó a Cristian y a su mamá, en su regreso a Tepetitán, Macuspana.
Short Link: http://bit.ly/2fA5MdF#Video En estos momentos arriba el nuevo padrino del niño Cristian, Salvador Suárez (hijo). pic.twitter.com/lROE9iAODJ
— xevt - xhvt (@xevtfm) 27 de septiembre de 2017

Comentarios