buscar noticiasbuscar noticias

Apelará Evaristo ante Sala Superior resolutivo de Xalapa que deja en firme sanciones por violencia política de género

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, confirmó que apelará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el resolutivo de la Sala Regional Xalapa que dejó en firme las sanciones por presunta violencia política de género.

El edil dijo confiar que en la Sala Superior se repita la misma historia de 2015, cuando se anuló la elección de la alcaldía de Centro, corrigiéndole la plana al IEPC.

Apelará Evaristo ante Sala Superior resolutivo de Xalapa que deja en firme sanciones por violencia política de género
PUBLICIDAD

"Cuando la elección de 2015, el IEPC le dio la razón al muchacho este pillo, sinvergüenza de Gerardo Gaudiano, quien se había robado la elección junto con Arturo Núñez, y el Tribunal Estatal les remendó la plana, o se las corrigió, y de manera unánime votaron en contra del resolutivo del TET, y en el tribunal regional se puede meter las manos pero en el tribunal federal no se puede, y allá nos podría dar la razón a nosotros", apuntó.

Hernández Cruz acusó que en la Sala Regional sigue habiendo influyentismo del PRD y del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

"Parece fácil que ahí puedan meter la mano entes extrañas y ahí, desde luego, el gobierno del estado en ese entonces, y el PRD con Gaudiano metieron las manos, y el tribunal regional le dio la razón al IEPC y rechazó el resolutivo del TET que, así como hoy, era un resolutivo justo", manifestó.

Asimismo, el alcalde manifestó que quienes se "frotan las manos" para intentar frenar cualquier aspiración que tenga en el futuro, no lo van a lograr.

"Desde luego que algunos se están sobando las manos porque más de uno las tiene metidas, creyendo que ya me pueden hacer a un lado", señaló.


Short Link: https://is.gd/oKGLuB
PUBLICIDAD