Aplazan campesinos de Huimanguillo éxodo a México ante promesa de atención al problema del azolve del río Blasillo

PRIMERA PLANA
Aplazan campesinos de Huimanguillo éxodo a México ante promesa de atención al problema del azolve del río Blasillo

Campesinos adheridos a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), informaron que aplazarán el éxodo que realizarían el próximo 3 de febrero hasta el 17 del mismo mes ante la promesa de atención del problema de azolvamiento que presenta el río Blasillo en Huimanguillo.

Joaquín Álvarez Ruíz, líder de la CODUC, puntualizó que la próxima semana se reunirán con el director de asuntos estratégicos de la Secretaría de Gobernación y de ello dependerá las acciones a emprender.

Dijo que acudirán a Ciudad de México 15 campesinos para exponer sus demandas en representación de más de 3 mil afectados.

“Hemos tocado puertas, hemos ido a la Secretaría de Gobierno, hemos ido al palacio de gobierno con Adán, hemos intentado hablar con él y no hemos podido, de María Luisa Somellera no pasamos -¿Cuántos acuden a la Ciudad de México?– Vamos 15 integrantes –¿Si no tienen solución harán al marcha?- Vamos a sopesar porque se están ajustando otros problemas en el estado”, destacó.

Agregó que por Pemex adeuda 55 millones de pesos a los más de tres mil campesinos y CAPUFE 75 millones de pesos, tras las afectaciones causadas en donde se construirían drenajes en la autopista Cárdenas-Agua Dulce para liberar el agua.
Short Link: http://bit.ly/2tFsY1f

Comentarios