Aplica Jonuta toque de queda ante COVID-19

Restringe acceso a transporte público de Palenque, Campeche y Frontera

El funcionario municipal también precisó que esta medida implica la restricción del transporte público procedente de Palenque, Frontera y Campeche, para evitar dijo, que entre el virus a Jonuta.

“Sesionamos el Consejo de Salud a las 12 del día y ahí tomé la determinación, sumándonos a lo que la Secretaría de Salud federal pide y el gobernador, el presidente municipal nos instruyó que en Jonuta se hiciera el toque de queda por tiempo indefinido, para pedirle a la ciudadanía que a partir de las 10 de la noche, los adultos mayores, los jóvenes y los que no tengan nada que hacer en la calle, se mantengan en su casas”, declaró.

Gutiérrez Cruz comentó que quienes no acaten la medida implementada, serán sancionados de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, al puntualizar que se harán patrullajes a partir de las 6 de la tarde, para invitar a la ciudadanía que se quede en su casa.

“Vamos a sancionarlos de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, primero vamos a hacerles un llamado de atención, de hecho lo estamos voceando, sería su segundo llamado y un tercer llamado, ya aplicaríamos la sanción. Nos dieron instrucción que tenemos que cerrar los parques, el Centro de Convivencia que es una zona recreativa, El Puyo, los gimnasios, todo vamos a restringir. Acabamos de decretar que se cierren las funciones en el Palacio Municipal”, puntualizó.

Respecto a lo dicho por la Secretaría de Salud, de que no tenían conocimiento sobre este toque de queda, el funcionario municipal dijo que sí fueron notificados, puesto que en la sesión del Consejo, estuvo presente José Manuel Damián Gutiérrez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.



Noticias relacionadas

Aplica Jonuta toque de queda ante COVID-19

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Aplica Jonuta toque de queda ante COVID-19

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Aplica Jonuta toque de queda ante COVID-19

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Aplica Jonuta toque de queda ante COVID-19

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas