buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán 2da dosis de vacuna anticovid a adultos mayores de Paraíso a partir de mañana miércoles... el viernes inicia en Teapa

La Secretaría de Salud del Estado informó que Paraíso y Teapa serán los siguientes municipios donde aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores de 60 años.

En ambas demarcaciones se habilitarán 11 sedes y se suministrarán dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Aplicarán 2da dosis de vacuna anticovid a adultos mayores de Paraíso a partir de mañana miércoles... el viernes inicia en Teapa
PUBLICIDAD

De acuerdo a la dependencia, en Paraíso se inoculará del 7 al 11 de abril, mientras que en Teapa será del 9 al 13 de abril, aunque la apertura de los módulos será de forma escalonada.

El primer día de la aplicación en Paraíso se vacunará en tres sedes de 8:30 a 15:00 horas. Aunque en la escuela secundaria federal "José María Pino Suárez" de la cabecera municipal y en la escuela primaria "Manuel L. Gómez" de la ranchería Oriente segunda, San Cayetano, solo podrán acudir a pie.

En tanto que al parque ecoturístico "Cangrejópolis" en Puerto Ceiba podrán hacerlo en vehículo.

Mientras que en Teapa el primer día del operativo se inoculará en dos sedes de 8:30 a 15:00 horas. 

En el módulo uno ubicado en el plantel 9 del Cobatab ubicado en la cabecera municipal, las personas deberán acudir exclusivamente a pie, mientras que al módulo dos que se instalará en el Instituto Tecnológico Superior de la Región de la Sierra se habilitará para que acudan a bordo de su vehículo.

Según datos dados a conocer con anterioridad por la Secretaría de Salud, en Paraíso se estarían aplicando 9 mil 036 dosis y en Teapa 3 mil 976.

La autoridad sanitaria recordó que únicamente se podrán aplicar la vacuna los residentes del municipio al que correspondan mostrando su identificación oficial y el comprobante de registro en la plataforma nacional.


Short Link: https://is.gd/FR9DKJ
PUBLICIDAD