Aportaciones por estatutos a Morena deben analizarse, considera diputado electo

Aportaciones por estatutos a Morena deben analizarse, considera diputado electo


El diputado local electo de Morena, Daniel Cubero, consideró que se debe analizar la cuota mensual del 50 por ciento de su dieta que los legisladores deben entregar por estatutos a ese instituto político.


Ante las medidas de austeridad planteadas por la próxima administración, donde se prevé un recorte de 150 millones de pesos al presupuesto del Congreso local y la reducción de la dieta de los legisladores en 50 por ciento, Cubero Cabrales expuso que le quedarían pocos recursos a los diputados para realizar sus actividades parlamentarias.


“Tengo entendido que diputados de Morena aportaban una cantidad importante, pero los escenarios son diferentes, estoy consciente que el trabajo legislativo es un trabajo arduo, que demanda muchos conocimientos si se quiere hacer de forma correcta y en ese sentido creo que el diputado tiene que tener un sueldo lo suficientemente oneroso para poder dedicarse en cuerpo y alma al trabajo legislativo”, apuntó.

Sobre la reducción a la dieta de los diputados, Daniel Cubero indicó que se buscará el consenso con las demás bancadas en el congreso local porque el beneficio será para los ciudadanos.
Short Link: http://bit.ly/2OGSNDv