buscar noticiasbuscar noticias

Con mitin afuera de Morena, Evaristo pide apoyar a Adán Augusto para la presidencia

Ante unos 100 seguidores y con micrófono en manos, el exedil lanzó la invitación para que los morenistas se reúnan a favor de la figura del secretario de Gobernación

Al manifestar que "esta es la mejor oportunidad que tiene Tabasco para que pueda salir adelante", el exalcalde de Centro, Evaristo Hernández, llamó a los simpatizantes y militantes de Morena a reconciliarse, trabajar en unidad y a favor de Adán Augusto López Hernández en la carrera rumbo a la Presidencia de la República en 2024.

Ante unos 100 seguidores y con micrófono en manos, el exedil lanzó la invitación para que los morenistas se reúnan a favor de la figura del secretario de Gobernación.

Con mitin afuera de Morena, Evaristo pide apoyar a Adán Augusto para la presidencia

Tras reunirse en privado con la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo, Evaristo Hernández llamó a respaldar al encargado de la política como sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, para igualar así, lo hecho por Veracruz, quien en la figura de Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines gobernó 12 años.

Hernández Cruz señaló que la carrera presidencial, al menos en Morena, se definirá únicamente entre tres personajes.

"Hagamos lo que hizo Veracruz para que pudiera crecer y ¿por qué Tabasco no puede tener 12 años de presidente de la República? Por eso hoy aquí en el partido yo convoco a todos, principalmente a los que militamos en Morena que nos unamos en favor de la nueva dirigencia del partido, que nos unamos alrededor de Morena pero también, yo invito a todo el mundo, alrededor de la figura del que todavía es gobernador con licencia, que es secretario de Gobernación y que puede ser el segundo presidente de la República, el licenciado Adán Augusto López Hernández", aseveró.

Afirmó que se ha organizado en todo el Estado y por ello dijo ponerse a disposición del partido para los trabajos que se requieran.

Expuso además que de llegar López Hernández a la presidencia, se le dará un "empujón" de desarrollo a Tabasco. 

"También nosotros hemos venido a decirte presidenta, secretario general, a decirle al partido, que nosotros nos hemos ido organizando en todo el Estado para trabajar en favor de Morena, para trabajar en favor de nuestro partido, aquí estamos poniéndonos a las órdenes del partido para las encomiendas que nos quieran dar.

"Este es un momento muy importante para el partido. Para que pueda darse continuidad hay que seguir apoyando a la Cuarta Transformación que representa Morena. Aquí estamos presidenta dispuestos a trabajar", dijo.

Evaristo Hernández terminó su discurso con arengas para Tabasco, Adán Augusto López y para el presidente López Obrador.

Ya en entrevista, señaló que no ha tenido acercamientos con el llamado Grupo May, aunque insistió en la reconciliación entre todos los militantes.

"Nosotros hemos invitado a todos, somos tabasqueños, a todos nos conviene que un tabasqueño nos gobierne. Desde luego los morenistas tenemos que unirnos, principalmente los que militamos en el partido y los que militamos tenemos la obligación moral, si queremos a Tabasco, de unirnos a favor de un solo proyecto que es Adán Augusto López Hernández.

"- ¿Qué opinión le merece el grupo May? -, No tengo ninguna opinión, cada quien hace su trabajo. Yo lo que llamo es que nos reconciliemos todos y que trabajemos todos a favor de un solo proyecto que se llama Tabasco y que se llama Adán Augusto López Hernández. La invitación es que todos nos sumemos", concluyó.

Por último, descartó que pueda ser acusado por cometer un acto anticipado de campaña, pues justificó que únicamente se dirigió a los morenistas. 

Short Link: