buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Ayuntamiento de Centro designación de delegados municipales para periodo 2022-2025

El Ayuntamiento de Centro llevó a cabo este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la designación de 193 delegados municipales y 8 jefes de sector del municipio para el periodo 2022-2025.

Aprueba Ayuntamiento de Centro designación de delegados municipales para periodo 2022-2025
PUBLICIDAD

Durante la sesión, la regidora del PRD, Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, se inconformó por que no le circularon el proyecto de acuerdo al menos con 24 horas de anticipación para que pudiera hacer un análisis. 

La designación de delegados fue aprobada con 4 votos a favor y uno en contra de la mencionada regidora del PRD.

El regidor Daniel Cubero, recordó que la designación directa de delegados se hace en apego a la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios.

Por otra parte, la regidora Mayra Cristhel Rodríguez, dijo esperar que las personas inconformes con la designación directa de delegados tengan una buena memoria en los próximos procesos electorales. 

“Los inconformes solicitaron por diversos medios ser atendidos y la intolerancia prevaleció. Ojalá y estos señores gocen de una buena memoria para sus próximas decisiones electorales”, declaró.

Daniel Cubero defendió su voto a favor de la designación de delegados y acusó al PRD de tratar de confundir a la ciudadanía. 

“Se da paso a una nueva etapa administrativa donde la gobernanza permitirá tener avances significativos. No queramos confundir a la ciudadanía, por supuesto que tiene tintes políticos, por supuesto que los líderes están siendo manipulados, por supuesto que el PRD está actuando con dolo en todo sentido”, señaló. 

Por su parte, Tila del Rosario Hernández Javier, regidora del PRI, rechazó que su voto a favor de la designación de delegados haya sido comprado.

Además aseguró que conoce a todas las personas que fueron designadas como delegados y jefes de sector. 

“También daré mi firma porque quiero que ese recurso, que se va a destinar a una elección de delegados, que no tiene el ayuntamiento, se lleve a efecto en obras para los ciudadanos de Centro, que son los que le dieron la confianza y si soy a mucha honra una regidora plurinominal del PRI, con los votos que le dieron al químico Granier, yo llegué aquí pero llegué a trabajar, con honestidad, llegué a trabajar por los ciudadanos de Centro, no llegué a servirme, ni a decir te voy a firmar pero me das tanto, porque yo nunca me he enriquecido en los puestos que he ocupado, al contrario, siempre he servido a los ciudadanos. Y quede claro, voy a firmar pero no porque mi firma haya sido comprada, sino voy a firmar porque estoy a favor del gobierno que encabeza Yolanda Osuna Huerta”, externó.

Al respecto, Cristhel Rodríguez dijo dudar que la regidora Tila del Rosario, conozca a todos los designados. 

“Quiero felicitar a la regidora Tila porque dice que conoce a todos. Les recuerdo que hay diferentes personas que pueden tener el mismo nombre, pero estoy segura que no conoces a todas las personas, pero bueno si dice que los conoces, pues adelante”, apuntó.

Después de la aprobación del proyecto, se instruyó al secretario del ayuntamiento a realizar los trámites correspondientes.  

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD