buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso Tabasqueño reforma a la Ley de Arrendamientos, sobre licitaciones y adjudicaciones directas

A fin de cumplir con las disposiciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso de Tabasco avaló con 26 votos a favor y ocho en contra, modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado.

En tal sentido, el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, adecuó la norma local, en lo relativo a los topes de las licitaciones simplificadas y adjudicaciones directas de las dependencias públicas, declaró el presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando.

Aprueba Congreso Tabasqueño reforma a la Ley de Arrendamientos, sobre licitaciones y adjudicaciones directas
PUBLICIDAD

Estas modificaciones que se hicieron sin discusión alguna por parte de los legisladores locales, señala que todas las licitaciones y adjudicaciones directas que realicen las dependencias estatales, deberán estar contempladas en el ejercicio fiscal de cada año.

"Se declara aprobado por la LXIII Legislatura, el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco", dijo. 

Dicha norma también establece que la suma de las operaciones, no podrán exceder del 30 por ciento del presupuesto para adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios autorizados a la dependencia, órgano o entidad.


Short Link: https://is.gd/ofHCR8
PUBLICIDAD