Aprueba EE. UU. antiviral oral contra COVID en adultos

China se prepara para otra ola con hasta 65 millones de casos a la semana

Aprueba EE. UU. antiviral oral contra COVID en adultos

Este jueves, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de la primera píldora antiviral oral para tratar COVID-19, el Paxlovid, autorizada hasta ahora para su uso de emergencia.

A través de un comunicado, el organismo señaló que el Paxlovid es el cuarto medicamento, y la primera píldora antiviral oral, aprobado por la FDA para tratar el SARS CoV-2 en adultos.

"La aprobación de hoy demuestra que Paxlovid ha cumplido con los rigurosos estándares de seguridad y eficacia de la agencia, y que sigue siendo una opción de tratamiento importante para las personas con alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluidas aquellas con inmunidad previa", dijo Patrizia Cavazzoni, MD, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Añadió que la eficacia de Paxlovid se basó principalmente en los resultados finales del ensayo clínico EPIC-HR, el cual fue aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que estudió el antiviral, para el tratamiento de adultos sintomáticos no hospitalizados con un diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 confirmado por laboratorio.

"Paxlovid redujo significativamente la proporción de personas con hospitalización relacionada con COVID-19 o muerte por cualquier causa durante los 28 días de seguimiento en un 86%, en comparación con el placebo entre los pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, y que no recibieron tratamiento monoclonal terapéutico para COVID-19", indicó.

En tanto, China se prepara para una nueva ola de infecciones por coronavirus que podría alcanzar los 65 millones de casos a la semana, para cuando el aumento alcance su punto máximo a fines de junio, de acuerdo con estimaciones del especialista en enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan.

Durante una conferencia, el experto dijo que la ola comenzó a fines de abril de manera "anticipada", y que su modelo sugiere que el país asiático podría estar acercándose a los 40 millones de infecciones por semana, aunque para finales de junio, la cifra alcanzaría un máximo de 65 millones.

Short Link: https://is.gd/PiElrX



Noticias relacionadas

Aprueba EE. UU. antiviral oral contra COVID en adultos

¡La Agenda! Junio tendrá conciertos y obras de teatro para todos los gustos

Aprueba EE. UU. antiviral oral contra COVID en adultos

Pumas Tabasco desaparece de la Liga de Expansión por nueva estructura

Aprueba EE. UU. antiviral oral contra COVID en adultos

Agreden adultos a alumnos del Cobatab en Tamulté cuando platicaban en unidad deportiva

Aprueba EE. UU. antiviral oral contra COVID en adultos

Mundo debe prepararse para una pandemia "aún más mortal" que el COVID: OMS