buscar noticiasbuscar noticias

Comparecerán 8 funcionarios por Glosa del Informe; iniciará el secretario de Gobierno

Las comparecencias se llevarán a cabo del martes 29 de noviembre al lunes 5 de diciembre en el Congreso local

Diputados locales acordaron que ocho funcionarios del gobernador Carlos Manuel Merino Campos comparezcan ante el Pleno del Congreso con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Las comparecencias se llevarán a cabo del martes 29 de noviembre al lunes 5 de diciembre, siendo el secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León, el primero en acudir a rendir cuentas ante los diputados a las 11 de la mañana.

Comparecerán 8 funcionarios por Glosa del Informe; iniciará el secretario de Gobierno

Ese mismo día, a las 2 de la tarde, asistirá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.

El miércoles 30 de noviembre a las 9 de la mañana, comparecerá la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y a las 2 de la tarde, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Gildardo Lanestoza León.

El jueves primero de diciembre a las 11 de la mañana fue citado el secretario de la Función Pública (SFP), Jaime Farías Mora, mientras que el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García  hará lo propio a las 2 de la tarde.

Las comparecencias concluirán el lunes 5 de diciembre con el secretario de Finanzas, Luis Romero Gurría, que fue citado a las 11 de la mañana y la secretaria de Salud, Silvia Roldán será la encargada de cerrar este ejercicio a las 2 de la tarde.

La diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández, explicó que los funcionarios comparecientes se ajustarán al siguiente formato.

"La persona servidora pública compareciente tendrá hasta 25 minutos para realizar una exposición en la que dará cuenta del estado que guarda su respectivo ramo de la administración pública estatal; segundo, concluida su intervención se procederá a una sesión de preguntas y respuestas, donde los diputados registrados para intervenir tendrán hasta dos minutos para formular una pregunta a la persona servidora pública compareciente, quien contará con dos minutos para dar respuesta a la misma; tercero, los diputados que formulen pregunta, una vez respondidas tendrán hasta dos minutos para formular una réplica al funcionario, quien a su vez tendrá hasta dos minutos para formular una contrarréplica", detalló.  

     

La bancada de Morena tendrá derecho a realizar tres preguntas; el PRD, PRI y PVEM dos, respectivamente,  y Movimiento Ciudadano una intervención, mismas que se harán de forma intercalada conforme a los bloques acordados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 
imagen-recuadro




Short Link: