Aprueban en lo general Miscelánea Fiscal 2022 en San Lázaro

Aprueban en lo general Miscelánea Fiscal 2022 en San Lázaro

Con 260 votos a favor y 218 en contra, la Cámara de Diputados aprobó este lunes en lo general la Miscelánea Fiscal 2022, la cual incluye cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS, de Aduanas, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Desde el arranque de la discusión del dictamen en el Pleno, se generó una dura confrontación entre los diputados de Morena y del PAN, estos últimos, acusaron que la propuesta no era más que “terrorismo fiscal”.

En ese sentido, el coordinador del PAN en la Cámara Baja, Jorge Romero Herrera, recriminó a los legisladores morenistas el no haber hecho ninguno de los cambios propuestos por la oposición y la sociedad civil.

“Es una pena que ustedes, que ostentan la mayoría de este Congreso, no sean capaces de escuchar a alguien más que no sean ustedes, venimos a que por lo menos escuchemos y que ustedes no hayan peleado ni una propuesta en la Comisión. Esa es su instrucción, no pelearnos, pero que ni una sola propuesta de quien vino de la sociedad social de expertos que ninguno haya aprobado, lo único que comprueba es que ustedes no saben de democracia”, destacó.

Acto seguido, subió a tribuna la diputada morenista Patricia Armendáriz junto con compañeros de bancada a fijar su posición, sin embargo, los panistas comenzaron a interrumpirla gritando que eran unos “¡borregos!”.

“Compañeras y compañeros legisladores. - ¡Beeee! – El paquete económico presentado por el Ejecutivo una vez más… - Permítame diputada, permítame diputada. Diputadas y diputados, permítanme, diputadas y diputados, cuando se solicita respeto, lo conducente es también es otorgar respeto, se le pide a la Asamblea que permitan a la oradora hacer su exposición”.

Luego de varias horas de debate entre los legisladores, se llevó a cabo la votación, quedando aprobada la Miscelánea Fiscal 2022 en lo general. 

Asimismo, la Mesa Directiva decretó un receso para reanudar la sesión ordinaria este martes a las 10 horas, para discutir en lo particular cerca de 350 reservas presentadas por los diversos grupos parlamentarios y votar la Ley de Ingresos.

Comisión de Hacienda en San Lázaro, aprueba Miscelánea Fiscal 2022

Los mayores de 18 años estarán obligados a tramitar su RFC

Con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2022 en la que se establece que todas las personas mayores de 18 años de edad estarán obligados a tramitar y adquirir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El proyecto precisa que el adquirir la cédula de registro no implica que las personas se vean obligadas a pagar contribuciones o a presentar declaraciones u otras obligaciones fiscales.

Con esta acción se pretende que se prevenga y desarticule el robo de identidad que se realiza para la evasión fiscal; además, contempla que si no se realiza actividad económica alguna, el alta se podrá dar sin obligaciones, pero cuando se ingrese a una generación de recursos se tendrán que realizar las obligaciones fiscales correspondientes.

Otro de los puntos considerados en esta Miscelánea Fiscal es que los ingresos derivados de la regularización de los autos "chocolate", serán destinados a municipios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para que estos recursos sean aplicados en un programa de bacheo.



Noticias relacionadas

Aprueban en lo general Miscelánea Fiscal 2022 en San Lázaro

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Aprueban en lo general Miscelánea Fiscal 2022 en San Lázaro

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Aprueban en lo general Miscelánea Fiscal 2022 en San Lázaro

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Aprueban en lo general Miscelánea Fiscal 2022 en San Lázaro

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local