buscar noticiasbuscar noticias

Avala Congreso formato del Informe de Gobierno de Merino Campos

A la sesión solemne del domingo 13 de noviembre se espera la asistencia de 320 invitados

Por unanimidad, el pleno del Congreso de Tabasco avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece el procedimiento para el desarrollo de la Sesión Solemne, donde el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregará un informe escrito en el que manifieste el estado que guarde la administración pública estatal.

Luego de la votación, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar, declaró aprobado el formato del IV Informe de Gobierno, que se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo.

Avala Congreso formato del Informe de Gobierno de Merino Campos

"Se declara aprobado el acuerdo de la Jucopo y de la presidencia de la Mesa Directiva en el que se establece el procedimiento para el desarrollo de la Sesión Solemne, en la que en términos de la Constitución política local el titular del Poder Ejecutivo hará entrega al Congreso del estado del informe escrito en el que manifiesta el estado que guarda la administración pública estatal", leyó el también legislador de Morena.   

El acuerdo parlamentario refiere que al presentar su informe, el mandatario dirigirá al Pleno un mensaje consistente en una síntesis del informe que presenta. 

Enseguida, el presidente del Congreso, a nombre de la LXIV Legislatura, acusará recibo del informe presentado.

Posteriormente los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano, PVEM, PRI, PRD y Morena fijarán un posicionamiento por hasta ocho minutos cada uno y una vez concluidas las intervenciones de los diputados, el gobernador Merino Campos podrá hacer uso de su derecho de contrarréplica.       

Al evento del informe se espera la asistencia de alrededor de 320 invitados especiales, entre integrantes del gabinete estatal, presidentes municipales, legisladores federales, empresarios y representantes de la sociedad.

En días pasados, el vocero del Gobierno, Juan Carlos Castillejos, señaló que invitarían al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aunque no se sabe si ya confirmaron su asistencia.

Short Link: