buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban senadores en lo general Miscelánea Fiscal 2022

Este martes, el pleno del Senado aprobó la Miscelánea Fiscal 2022 en lo general y en los artículos no reservados, con 67 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones. 

Aprueban senadores en lo general Miscelánea Fiscal 2022
PUBLICIDAD

"En consecuencia, queda aprobado en lo general y los artículos no reservados del Proyecto de Decreto, por lo que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos; del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos".

La aprobación se da un día después de que las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda aprobaran, sin discusión y en fast track, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

Como parte de la discusión, el senador Gustavo Enrique Madero, del Grupo Parlamentario Plural, calificó a la Ley de Ingresos de inercial e ineficiente.

"Para qué aprobar un proyecto que aspira a ser una Ley Fiscal inercial, y en este sentido conservador, que privilegia más el equilibrio fiscal que el modificar la desigualdad de estructura económica y social de nuestro país".

En contraparte, la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, calificó la Ley de Ingresos como congruente.

"Congruente con un gobierno socialmente responsable y cumpliendo con la encomienda de no endeudar más al país, de no crear nuevos impuestos y de mantener una disciplina y prudencia fiscal que permita el desarrollo pleno de la vida de los mexicanos".

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez usó un cartel en el que señalaba como falsa la tasa cero a alimentos para mascotas, en respuesta a cartulinas expuestas por los senadores de Morena en la que apoyaban dicha propuesta.

En su oportunidad, el senador morenista César Cravioto, aseguró que si Ricardo Anaya hubiera ganado estaría aumentando impuestos a los más pobres, tras reprochar que si el candidato presidencial Panista o José Antonio Meade, fueran los presidentes de México, "la discusión en la Cámara Alta si se incrementa el IVA a alimentos, medicinas o si se endeuda al país por decenas de miles de millones de dólares por el tema de la pandemia".

Estos dichos fueron respondidos por la senadora Xóchilt Gálvez, quien defendió que si Ricardo Anaya fuera presidente, el ex presidente Enrique Peña Nieto, ya estaría en la cárcel, y aunque fue abucheada e interrumpida por los morenistas, aseguró que México sería uno de los líderes mundiales en generación de energía limpia y el precio de la electricidad se hubiera reducido, "en pocas palabras: energía limpia y barata".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD