buscar noticiasbuscar noticias

Arranca en Tabasco, registro para cobro de pensión de adultos mayores

Se sumarían al programa más de 200 mil beneficiarios

La Secretaría del Bienestar inició el registro a la Pensión para las Personas Adultas Mayores en todo el país.

Arranca en Tabasco, registro para cobro de pensión de adultos mayores
PUBLICIDAD

A partir del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30 se llevará a cabo dicho registro.

El delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, dijo que en Tabasco se pretende atender a más de 200 mil adultos mayores que hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril del presente año.

Los nuevos beneficiarios inscribirán el pago bimestral de 3,850 pesos.

En Tabasco se habilitaron 32 módulos de incorporación en los 17 municipios.

"Bueno, la meta de incorporación de adultos mayores. Tenemos un número derivado de los censos que se tienen realizados, tenemos 416 mil adultos mayores. Recordar que es variable debido al movimiento que hay de personas o incluso de defunciones, va variando. Y tenemos una cobertura de 128 mil adultos mayores incorporados al programa, por lo tanto tenemos una meta a cumplir de 200 mil beneficiarios", comentó. 

Casasús Ruz precisó que las personas que cumplen años en abril serán atendidas pero tendrán que esperar un mes más para que proceda su inscripción.

"Se puede llevar a realizar su comprobación. Sólo que vamos a tardar 30 días más en darle el alta. Vamos a suponer, estoy dando fecha de 2 bimestres para los que estén en el mes de abril se le va notificar que ese tiempo corre 230 días pues por la actualización de Renapo", expuso. 

Agregó que el proceso de validación suele tardar un par de meses, por lo que pidió a los beneficiarios tener paciencia y estar en comunicación con los números de Bienestar por si se prolonga por más de tres meses. 

Las personas podrán registrarse de acuerdo al siguiente calendario:

18 y 25 de abril A, B, C

19 y 26 de abril D, E, F, G y H

20 y 27 de abril I, J, K, L y M

21 y 28 de abril N, Ñ, O, P, Q y R

22 y 29 de abril S, T, U, V, W, X, Y, Z

23 y 30 de abril Cualquier letra

La documentación es: acta de nacimiento, Curp, identificación oficial vigente, y comprobante de domicilio de más de 6 meses, así como un número telefónico para contactarlos.

Finalmente, precisó que hay otras opciones para los adultos mayores que tienen complicaciones de movilidad por alguna discapacidad o enfermedad. 

"A través de nuestros servidores de la nación, recordarte que quien tenga alguna discapacidad o cuestión que le complique el asistir, están los números 01 800, en los centros integradores está el formato para el auxiliar, hay varias rutas por la cual se puede atender al beneficiario", declaró.

Para consultar los módulos más cercanos, se debe consultar la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD