Arranca operaciones el nuevo rastro municipal en Centro "Cárnicos Fricetab"

PRIMERA PLANA
Arranca operaciones el nuevo rastro municipal en Centro Cárnicos Fricetab"

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro, Oliver Falcón, anunció que el lunes pasado arrancaron de manera oficial las operaciones en el nuevo rastro "Cárnicos Fricetab, Sapi" ubicado en la ranchería Miraflores primera sección.

El líder ganadero en Centro, manifestó que debido a algunos vicios de pruebas operativas, aunado a la pandemia del coronavirus, que ocasionó que labore sólo el 50% del personal, tuvieron atrasos de cerca de 60 días para poder iniciar con las operaciones, luego de su inauguración el pasado 28 de febrero.

Explicó que el lunes se sacrificaron 10 reses, ayer 15, y periódicamente se incrementará el volumen hasta llegar a los 100 animales en sacrificio diarios. 

Aunque, precisó que por esta situación, por lo pronto, durante el periodo de un mes estarían sacrificando de 15 a 20 animales, para que a partir de finales de mayo, comiencen con 50 sacrificios por día en dos turnos.  

"Sobretodo el vicio de las pruebas de operativas del proceso de sacrificio, sumado al tema de la pandemia que nos llevó a este periodo como de 60 días para poder arrancar operaciones oficialmente, hicimos pruebas paulatinas, por la falta de personal, por el taller técnico que nos hacían, desde ayer iniciamos oficialmente operaciones; relativamente estamos sacrificando poco, y ya hoy estamos con 15 reses en sacrificios y periódicamente o temporalmente vamos a estar incrementando los volúmenes de sacrificios para llegar a las 100 reses diarias que fue para los que se diseñó de inicio el proyecto con una capacidad máxima de 300 animales en sacrificio", explicó.

Oliver Falcón, insistió en que el ganado de Tabasco es de calidad y que existen engordadores comprometidos con la empresas para que haya animales de calidad.

Y respecto a los precios, dijo que estos varían, por lo que de manera semanal se estará publicando en su Facebook "Boviverde" para que el productor o consumidor pueda tener una estimación. 

 "Las calidades del ganado que necesitamos las hay en el estado, y hay varios engordadores comprometidos con la empresa para mandar animales de calidad que es lo que necesitamos el mercado local, los precios se van a estar publicando semanalmente porque bueno eso fluctúan en base a mercado, es un precio bastante competitivo para que le llegue carne de calidad al productor, al consumidor y poder competir con lo que nos está llegando de fuera", externó. 

Incluso, el lunes publicaron la lista de precios por canal (sujeto a cambios sin previo aviso), los cuales son: Novillo finalizado 68 pesos, Novillo de potrero 64 pesos, vaca 59 pesos, novillona finalizada 66 pesos, toro de 1ra. 62 pesos, novillona de potrero 62 pesos, vísceras (se cobra conforme al peso en pie) 3 pesos, piel a 4 pesos.

El líder ganadero, recordó que para mayor información, el productor o consumidor puede llamar al 9931160017 o pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la carretera a Macuspana km 21+500, de la ranchería Miraflores primera sección. 

Cabe mencionar que a través de su cuenta de twitter, el gobernador Adán Augusto López, expresó: "Tabasco, ¡es tu tiempo!", al reiterar en que apoyados por los gobiernos federal y estatal, y con recursos propios de la Asociación Ganadera de Centro, se construyó y puso en funcionamiento un moderno frigorífico, esto tras 4 años de que la actividad en la entidad se encontraba detenida, pero que ahora, se inicia la recuperación del sector.

Short Link: https://is.gd/zF1aPA

Comentarios