buscar noticiasbuscar noticias

Arranca operativo de Semana Santa 2021 en Tabasco con alrededor de 10 mil elementos de varias corporaciones

Esta mañana se dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2021, en el que participan autoridades federales y del estado, en coordinación con los municipios y equipos de emergencia. 

En este sentido, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Felipe Padilla Castañeda, informó que se tiene estimado que participen 10 mil elementos entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Arranca operativo de Semana Santa 2021 en Tabasco con alrededor de 10 mil elementos de varias corporaciones
PUBLICIDAD

También de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Protección Civil estatal, Cruz Roja, así como de las fiscalías estatal y federal.

"Nosotros calculamos, obviamente hay muchas dependencias que estamos participando, nosotros calculamos más de 10 mil efectivos por todas las dependencias federales y estatales participando en esta actividad. Ahorita las principales rutas la federales, que comunica con Villahermosa-Coatzacoalcos y Villahermosa-Campeche, son las principales rutas que más afluencia tienen y las que mayor atención nos demandan", declaró. 

Padilla Castañeda recordó que todos estarán desplegados para proteger y asistir a los ciudadanos y visitantes.

Y es que recordó que para estas fechas, muchos mexicanos acostumbran a viajar hacia otros puntos para visitar a sus seres queridos, y también llegan connacionales radicados en el extranjero. 

"En próximas fechas se generará un importante incremento en los movimientos a través de los 50 mil kilómetros de carreteras federales, 300 mil kilómetros de estatales. Un importante aforo de los más de 76 aeropuertos nacionales e internacionales en el interior del país; así como un arribo sustantivo a los diversos distintos puntos turísticos de nuestra hermosa República mexicana. Amén de los movimientos que se hace para reunirse con los seres queridos, aquí incluido el regreso de nuestros paisanos radicados en el extranjero", declaró. 

En el evento estuvieron los representantes de las instituciones, así como la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Hernán Bermúdez y la titular de la PEC, Julissa Riveroll.

Allí se observó el despliegue de equipos móviles, acuáticos, así como ambulancias, vehículos de rescate, entre otros.


Short Link: https://is.gd/yrsavF
PUBLICIDAD