buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa de ´El Chapo´ Guzmán

Es acusada de narcotráfico

La tarde de ayer fue detenida Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La mujer de 31 años de edad fue arrestada en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, Estados Unidos, y es acusada de estar vinculada al Cartel de Sinaloa, además de la distribución de droga en ese mismo país. 

Arrestan en EU a Emma Coronel, esposa de ´El Chapo´ Guzmán
PUBLICIDAD

En un comunicado, el departamento de Justicia dio a conocer que cuenta con una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos

El anuncio lo realizó el Secretario de Justicia Auxiliar Interino, Nicholas L. McQuaid, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Subdirector a Cargo, Steven D´Antuono, de la Oficina de Campo.

Es la Oficina de Campo en Washington del FBI quien está investigando el caso, además de que es el subdirector interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia quienes están procesando el caso.

Será este martes cuando está programado que comparezca por primera vez en un tribunal federal ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Los cargos: 

Presunta participación en narcotráfico internacional 

De participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos

Se alega que conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015

23 de febrero será su comparecencia inicial en videoconferencia 

¿Quién es Emma? 

Tiene 31 años 

Ciudadana estadounidense y mexicana 

Tiene dos hijas con Joaquín ´El Chapo´ Guzmán 

Ex reina de belleza

Justo hace siete años en Mazatlán, Sinaloa, fue detenido por segunda ocasión su esposo, 'El Chapo'. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/KPwsZW
PUBLICIDAD