buscar noticiasbuscar noticias

Revela Arturo Zaldívar que gobierno de Calderón lo amenazó por caso Florence Cassez

Le apuntaron con armas largas

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reveló que él y su familia fueron objeto de intimidaciones y amenazas por parte del gobierno de Felipe Calderón.

Esto, luego de que el 7 de marzo de 2012 presentara un proyecto de amparo para liberar a la ciudadana francesa Florence Cassez, detenida en diciembre de 2005 por el presunto delito de secuestro.

Revela Arturo Zaldívar que gobierno de Calderón lo amenazó por caso Florence Cassez

Lo anterior, lo comentó en el documental de Netflix ´El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal´, en donde Zaldívar asegura que además de la presión por parte del Gobierno federal, todos los días recibía en su oficina "amenazas muy concretas" de lo que le pasaría a él y a su familia, si Cassez era liberada.

Incluso, recordó que en una ocasión él viajaba con su familia y fue interceptado por unidades de la Policía Federal, dirigida en ese entonces por Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos, y que agentes les apuntaron con armas largas.

"Fuimos interceptados, yendo yo con mi familia el fin de semana en mi vehículo, por tres camionetas de la Policía Federal, en donde los policías descendieron de las camionetas con armas largas, y nos apuntaron durante 5 o 10 minutos; pero no conformes con ello, se metieron a mi casa con la idea de que ahí iban a encontrar algo que pudiera perjudicarme", narró el ministro.

Asimismo, Arturo Zaldívar se cuestionó qué no habrá hecho el gobierno de Calderón en su sexenio con el resto de las personas del país, si fue capaz de amenazar a un ministro de la Corte en funciones.

Por su parte, el exmandatario, quien también participa en el documental, tachó como "inverosímil" lo señalado por Zaldívar Lelo de Larrea, pues dijo, nunca interpuso ninguna denuncia, además de que tal situación hubiera sido un escándalo.

"Me parece inverosímil lo que ahora, 10 años después o más, viene a decir el ministro Zaldívar, porque de ser hechos tan graves se hubieran sabido, los hubiera dicho, hubiera sido un verdadero escándalo en México. No se lo dijo al Ministerio Público, nunca presentó una denuncia, francamente me sorprendió y me pareció indignante que así lo planteara, porque la verdad, eso debe de decidirse por instancias judiciales", dijo.
Short Link: