Asciende a 4 el número de infectados por coronavirus en Tabasco

Aún no se declarará la fase 2 de la emergencia
PRIMERA PLANA
Asciende a 4 el número de infectados por coronavirus en Tabasco

Tabasco sumó ayer dos nuevos casos de Covid-19, y con ello la cifra se elevó a cuatro en la entidad; así lo dio a conocer en rueda de prensa, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.  

La titular de la dependencia, apuntó que las cifras hasta el corte de hoy es de 4 casos positivos y 24 sospechosos, de los cuales 14 han dado negativo y 10 permanecen en laboratorio.

"Hoy tenemos dos nuevos casos, el tercer caso que tenemos es un masculino de 33 años con un antecedente de viaje a España, se identificó en el filtro del aeropuerto en la Ciudad de Villahermosa, traía dos síntomas, y por eso le tomamos la muestra, tiene tres contactos cercanos hasta ahorita, ya fue notificado y está en resguardo, está estable y está bien", dijo.  

Apuntó que el tercer y cuarto caso son de un masculino y una femenina de 33 y 37 años respectivamente, que en ambos casos viajaron al extranjero. Uno de ellos compartió vuelo con uno de los portadores de los primeros casos del virus en el estado, que fueron detectados en los filtros sanitarios del aeropuerto. 

"El cuarto caso es una femenina de 37 años con antecedente de viaje a Estados Unidos en Colorado, ella fue reportada con un médico privado con síntomas, está bien, está estable, tiene cuatro contactos cercanos y estamos en el trabajo de localizar a todo el resto de los contactos con lo que todos han estado conviviendo de alguna manera desde que llegaron, me estoy refiriendo básicamente al tema de los vuelos".  

Pese a ello, Roldán Fernández sostuvo que Tabasco no pasará a la siguiente fase, hasta que no inicien los contagios domiciliarios, y añadió que se incorporará un equipo de sicólogos que coadyuvarán en la atención de los pacientes que permanecerán en vigilancia domiciliaria. 

"Hoy incorporamos a un grupo de psicología para que nos ayude en el seguimiento de los pacientes que tenemos en resguardo, para que platiquen con ellos y para que les den un poquito de tranquilidad. Sé que no es fácil que esté en la casa resguardado durante catorce días, pero lo tenemos que hacer". 

Short Link: https://is.gd/kVicbg

Comentarios