Asegura AMAV que inseguridad no ha afectado ‘aún’ flujo turístico en la entidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, descartó que hasta el momento el flujo de turistas a la entidad se haya visto afectado por las condiciones de inseguridad.
Sin embargo, el líder empresarial reveló que tanto los estados vecinos como los prestadores de servicio, le recalcan el tema a los visitantes y éstos se van con esa sensación.
Calderón Alipi admitió que esa situación a la larga afectará el turismo en la entidad, pues se reafirmará la percepción de inseguridad y por ende descartarían a Tabasco como futuro destino vacacional.
“No es algo que detenga el flujo de turistas hasta ahora, pero sí que nos esté dando dentro de los turistas que vienen pues se llevan una sensación de inseguridad comenzando por lo que les dicen los estados vecinos, porque al visitar una región los estados vecinos les dan una información no sé si falsa o cierta pero peligrosa y es información que ellos van y replican; y también los mismos proveedores de servicio aquí, los taxistas, los hoteles, las recepciones, en todo les hablan del tema de inseguridad y eso a ellos, aunque no sea algo que esté masivamente abierto pero sí del mercado que viaja, dentro de las personas que viajan pues replican ese tema y eso a la larga nos va a afectar”, manifestó.
Cabe recordar que de acuerdo al INEGI, la ciudad de Villahermosa encabeza la lista a nivel nacional en percepción de inseguridad.
Asimismo, a principios de año, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, y en particular prohibió a sus empleados viajar a San Blas y Tepic, en Nayarit, y el estado de Colima, excepto a Manzanillo; debido a que los delitos violentos, como los homicidios, secuestros y el robo de automóviles en general están muy extendidos e implican mayores riesgos para su seguridad y protección personal.
Sin embargo, el Departamento de Estado, que cambió el sistema de Alertas de Viaje por otro denominado Recomendaciones para Viajeros, levantó la prohibición para que viajen a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Rivera Maya.
Short Link: http://bit.ly/2AYgvmJ

Comentarios