Asegura AMLO que a través de trabajos de inteligencia, Harfuch estaba advertido sobre un atentando en su contra

PRIMERA PLANA
Asegura AMLO que a través de trabajos de inteligencia, Harfuch estaba advertido sobre un atentando en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ya había sido alertado sobre las intenciones de un atentado en su contra.

Mediante su mensaje sabatino, el mandatario federal dijo que a través de los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia, "de investigación, no espionaje", se ha podido evitar atentados, actuando antes de que se cometan los hechos.

"En este caso de ayer (viernes), como ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención, y se informó, se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la CDMX y por eso traía un vehículo más resistente, para enfrentar cualquier agresión, y él también andaba más precavido, y traía apoyo. Por eso la detención de muchos de los que participaron en este atentado", señaló.

López Obrador dejó en claro que como todo ciudadano tiene miedo, pero que no claudicará en la lucha contra la inseguridad, y remarcó, que a diferencia de otros gobiernos, ahora hay "una raya bien pintada" con la delincuencia organizada.

"No nos vamos a dejar intimidar. Que quede claro, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres. No vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada. Tenemos miedo, como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante, no somos cobardes", sostuvo.

Short Link: https://is.gd/fi03fX

Comentarios