Asegura PRD que 100 mil tabasqueños han dejado de pagar a la CFE tras firmar 'Adiós a tu deuda'

PRIMERA PLANA
Asegura PRD que 100 mil tabasqueños han dejado de pagar a la CFE tras firmar Adiós a tu deuda

El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, ventiló que 100 mil tabasqueños han dejado de pagar a la Comisión Federal de Electricidad, tras firmar el convenio "Adiós a tu deuda".

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca, señaló que durante la reunión que sostuvieron hace unos días con el gobernador, ahí el titular de la SEDENER, José Antonio de la Vega, les expuso que actualmente es el 50 por ciento de los usuarios que han firmado el nuevo convenio con la empresa productiva, los que han caído en morosidad.

González Ballina, refirió que esto se debe a que los ciudadanos no tienen para pagar las altas tarifas de consumo.

Indicó que con estas cifras, deben ser alrededor de 600 mil tabasqueños, quienes se mantienen en resistencia civil.

"De 200 mil que dicen ellos que ya contrataron, yo le hice una pregunta en la reunión con el gobernador a José Antonio de la Vega, para que nos dijera con honestidad, ¿en qué porcentaje han dejado de pagar?, y nos dijo que el 50 por ciento, estamos hablando que 100 mil dejaron de pagar", aseveró.

El líder perredista, aseguró que durante el encuentro con las autoridades estatales, también se dio a conocer que actualmente se ha caído hasta en un 20 por ciento, el número de convenios entre los ciudadanos y la CFE.

Por lo que consideró necesario, que la empresa productiva condone no solo el adeudo histórico a los tabasqueños, sino también el pasivo que tienen desde que entró en vigor el convenio "Adiós a tu deuda", es decir, desde el 1 de junio pasado. 

"Se les cayó también la contratación en un 20 por ciento, estamos pidiendo que también se les condone, si quieren que contrate la gente. Tu vas a contratar hoy y tienes que pagar todo el consumo del primero de junio hasta ahora, y te cobran con la tarifa ID, si a ti te dicen que tienes que pagar 2 mil, 3 mil pesos, la gente no tiene para pagar, si quieren que contraten, tienen que condonar", dijo.

Durante la conferencia de prensa, el PRD informó que hasta la fecha, han entregado 60 mil cartas-amparo, mismas que reiteró, representan solo un documento político. 

Además, también se dio a conocer que Javier López Cruz, quien funge como representante del partido ante los órganos electorales, también desempeñará la función de vocero del Sol Azteca.


Short Link: https://is.gd/CRk86d

Comentarios