buscar noticiasbuscar noticias

Asegura SEDENA 1.6 mddlls en Paraíso

También resguardó 3 vehículos, cartuchos útiles, paquetes de cocaína y gasolina

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el aseguramiento de 1.6 millones de dólares en efectivo, tres vehículos, 71.8 kilogramos de cocaína, 50 litros de gasolina, un cargador y 8 cartuchos útiles en Dos Bocas, Paraíso.

En un comunicado, la dependencia detalló que durante un recorrido de vigilancia terrestre en la colonia Nuevo Torno Largo, llevado a cabo el pasado 16 de abril, personal adscrito a la 30 Zona Militar localizó una embarcación con motor fuera de borda, marca Yamaha.

Asegura SEDENA 1.6 mddlls en Paraíso
PUBLICIDAD

Al realizarle una inspección de rutina, se detectó un contenedor tipo hielera que presentaba doble fondo, al momento de ser revisado fueron localizados 75 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, que arrojaron un peso neto de 71.897 kilogramos, así como, un bidón con capacidad de 50 litros con gasolina, un cargador y ocho cartuchos útiles.

Como parte de estas acciones, explicó que en días posteriores, el personal militar proporcionó seguridad periférica en una orden de cateo realizado por personal de la Fiscalía General de la República en un domicilio ubicado en el municipio de Paraíso, en el cual se decomisaron tres vehículos con placas de circulación de Veracruz y Chiapas, en los que se encontraron un total de 84 paquetes con 1 millón 609 mil 200 dólares, equivalente a 31 millones 379 mil 400 pesos mexicanos.

Finalmente, la Sedena precisó que lo asegurado quedó a disposición de la Delegación Estatal Tabasco de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Villahermosa.


Short Link: https://is.gd/UGpyW9
PUBLICIDAD