buscar noticiasbuscar noticias

Asegura SHCP que México necesita más tiempo para alcanzar plena recuperación

Tabasco está entre las 9 entidades que recuperaron su nivel prepandemia en 2021, destaca

México necesita más tiempo para alcanzar una plena recuperación en todos los sectores, pues actualmente su economía no está en una situación ideal tras una gran crisis como la de 2020, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O, resaltó que, a la par de una mejoría en el mercado laboral y de varias industrias, la inversión extranjera registra récords históricos.

Asegura SHCP que México necesita más tiempo para alcanzar plena recuperación

“Necesitamos más espacio de tiempo para alcanzar plena recuperación en todos estos sectores, trimestres que a veces se han visto afectados por un incidente o por otro, ya sea (…) pandemia o algún otro incidente”, señaló.

Información de Forbes México, precisa que el funcionario federal destacó que la Inversión Extranjera Directa en el primer trimestre de 2022 registró el mayor nivel para este periodo.

“De tal manera, que es una economía que no diría yo que está en una situación ideal para una gran crisis como la que tuvimos en 2020, pero es una economía bastante diversificada, que puede echar mano de diferentes sectores”, enfatizó.

Ramírez de la O comentó que hay nueve entidades del país que recuperaron su nivel prepandemia en 2021, entre las que destacan Baja California y Tabasco, con crecimientos durante seis trimestres al hilo; asimismo, 19 estados registraron en 2021 un crecimiento económico anual por encima del nacional, de 4.8%, como Nayarit y Quintana Roo.

Short Link: