Aseguran a 150 indocumentados en caseta de Malpasito
- Itzel Ramírez / Yo también
- Agosto 04, 2018 - 01:29 p.m.
- PRIMERA PLANA

150 indocumentados fueron rescatados ayer por la madrugada, en la caseta de cobro de Malpasito, Chiapas.
Los centroamericanos fueron descubiertos cuando personal de la Policía Federal adscrita a Villahermosa y agentes del Instituto Nacional de Migración detuvieron para su inspección un tráiler de doble remolque que venía procedente de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, al solicitarle al conductor que descendiera de la unidad para la revisión de los remolques, se puso nervioso y no supo explicar qué transportaba, por lo que al abrir los remolques encontraron a las personas de diferentes nacionalidades.

Según el parte informativo de las autoridades, en total los migrantes asegurados fueron 77 adultos y 62 menores guatemaltecos; 1 adulto de El Salvador, 6 adultos y 1 menor de Honduras y 3 adultos procedentes de Nicaragua, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.
En tanto, el conductor de la unidad así como un acompañante fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Cárdenas, para se que resuelva su situación legal.

Short Link: http://bit.ly/2OHcfjF

Comentarios