buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran más de 2 mdp en cajas fuertes y armas en hacienda de "El Bronco"

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León, informó que durante un cateo realizado en una hacienda del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el municipio de Galeana, se aseguraron dos millones 100 mil pesos, dos cajas fuertes y dos armas de fuego.

Aseguran más de 2 mdp en cajas fuertes y armas en hacienda de El Bronco
PUBLICIDAD

En un comunicado publicado la madrugada de este domingo 20 de marzo, se precisó que hasta las 23:30 horas del sábado se tenían asegurados los elementos antes mencionados.

Precisó que derivado de las denuncias presentaadas por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, se solicitaron ordenes de cateo a un Juez de Control, las cuales fueron concedidas.

Por lo que en un primer momento, fue cateado un rancho ubicado en el municipio de García, donde no se reportaron hallazgos relevantes que correspondan a lo mencionado en la denuncia en contra de "El Bronco".

Sin embargo, en el caso de la propiedad conocida como "Palacio Rosa", ubicado en el ejido Pablillos, en el municipio de Galeana, donde actualmente radica la familia, fueron aseguraros varios indicios.

Entre los que destacan 2 millones 100 mil pesos en efectivo, 2 cajas fuertes que fueron trasladadas para su apertura a Monterrey, así como un rifle 30x30, y un revolver 357 magnum.

Ante tales hechos, el inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado, a fin de continuar con la investigación.

Finalmente, la autoridad reiteró que los detalles precisos de las indagatorias serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme a sus derechos constitucionales.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD