buscar noticiasbuscar noticias

Tipificará FGE como feminicidio asesinato de maestra en Cárdenas

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, que consternó a los habitantes

El fiscal general del Estado, Nicolás Bautista Ovando, confirmó que el asesinato de la maestra jubilada en el municipio de Cárdenas, ocurrido la noche del pasado sábado, será tipificado como feminicidio.

Sin abundar en el hecho, señaló que se están haciendo las investigaciones del caso, donde se detuvo al sobrino de la víctima como probable responsable.

Tipificará FGE como feminicidio asesinato de maestra en Cárdenas

Ante versiones de que el presunto homicida padece de sus facultades mentales, Bautista Ovando indicó que eso lo tendrá que acreditar su defensa.

"-¿Se dice que el joven padece de sus facultades mentales?- No lo tengo yo acreditado en autos de la carpeta (de investigación), será cuestión que se acredite por parte de la defensa, nosotros tenemos una carpeta en donde él es probable responsable y estamos trabajando en relación al feminicidio", indicó.  

La noche del pasado sábado, la maestra identificada como Rosa "N" fue apuñalada y degollada, al parecer, por su propio sobrino, un joven que responde al nombre de Luis ´N´, de 21 años de edad, que fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, que consternó a los habitantes de Cárdenas.

De acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre del 2022, en Tabasco se tenía el registro de 8 feminicidios.

Short Link: