buscar noticiasbuscar noticias

Con chocolate, Tabasco le dice al mundo que produce calidad: Gobernador en inauguración del festival

Es considerado uno de los festivales más importantes en la industria chocolatera del mundo

"Con su chocolate, Tabasco le dice al mundo que produce calidad", afirmó el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, durante la inauguración del 11º Festival del Chocolate en la entidad.

Ante el embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, y Vivian Anabel Salazar, enviada del Gobierno de Baja California, país y estado invitados a la presente edición del que es considerado uno de los festivales más importantes en la industria chocolatera del mundo, el mandatario estatal destacó que este producto es clave para impulsar el turismo y la gastronomía local.

Con chocolate, Tabasco le dice al mundo que produce calidad: Gobernador en inauguración del festival

Así como potenciar la gestión de conocimiento en la cadena de valor.

Merino Campos, subrayó que este 2022, tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, por fin este festival se retoma para reposicionar la historia del cacao y el chocolate tabasqueño, e incentivar a los productores a aumentar su rendimiento y calidad.

"Este es el Tabasco de naturaleza espléndida, gente laboriosa y de suelo fecundo y pródigo, que en la actualidad aprovecha sus vocaciones productivas para decirle al mundo que somos una tierra de oportunidades y que producimos calidad, tal es el chocolate, que nace de la producción del mejor cacao que existe en el mundo, que es el tabasqueño...", indicó.

Por su parte, el embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, afirmó que su país y el mundo están agradecidos con los pueblos indígenas de México, y en particular de Tabasco, por el maravilloso regalo para la humanidad que ha sido la invención del chocolate.

"Esta participación de Bélgica en el Festival del Chocolate, es una hermosa... es una relación casi natural entre Tabasco que se encuentra en el corazón de la cuna del chocolate, y Bélgica que es el corazón chocolatero de Europa...", apuntó.

Tras realizar la declaratoria inaugural, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, recorrió las áreas de exhibición montadas en el Parque Tabasco, entre las que resalta un stand denominado "Siente el Chocolate", en el que desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de noviembre, se realizan diversas actividades inclusivas para niñas y niños que ayudan a su integración social.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro, y el embajador de Bélgica, el mandatario vivió la experiencia de las cajas sensoriales, donde con los ojos vendados, recorrieron el proceso de la elaboración del chocolate.

Es de mencionar que el festival se desarrolla en la Nave III del Parque Tabasco hasta el próximo 20 de noviembre, y se estarán llevando a cabo conversatorios, conferencias, pláticas, catas, y foros relacionados con la industria del cacao y el chocolate.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro


Short Link: