buscar noticiasbuscar noticias

Llega Merino a Informe de Gobierno con aprobación del 52.8%: Mitofsky

Se ubica en la posición 14 en el ranking nacional de la encuestadora

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, llega al Cuarto Informe de Gobierno con una aprobación del 52.8 por ciento, que lo ubica en el lugar 14 a nivel nacional entre los mandatarios mejor evaluados del país.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky de Gobernadores y Gobernadoras, el titular del Ejecutivo estatal tuvo una aceptación alta en octubre pasado, incluso incrementó 0.8 décimas en comparación a septiembre.

Llega Merino a Informe de Gobierno con aprobación del 52.8%: Mitofsky

La encuesta realizada a 61 mil 279 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, señala que Merino Campos es el séptimo mandatario morenista mejor calificado, por detrás de sus pares de Sinaloa, Tlaxcala, Baja California, Quintana Roo, Veracruz y Ciudad de México.

En el ranking nacional, el gobernador de Tabasco está por arriba de Samuel García, de Nuevo León (15); Julio Menchaca, de Hidalgo (16) y Rutilio Escandón, de Chiapas (17).

En agosto, Merino Campos tuvo la misma aceptación de 52.8, los puntos porcentuales que mejoró en octubre los había perdido en septiembre.

Balance nacional

Según la encuesta, el promedio de aprobación a los 32 gobernadores del país en octubre pasado se ubicó en 47.5%, 2.7 puntos porcentuales menos que el promedio alcanzado el mes previo.

Miguel Riquelme, de Coahuila, se mantuvo como el gobernador mejor evaluado en México, con 62.4%; seguido de Mauricio Vila, de Yucatán, con 61.6%; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, con 58.2%; Mauricio Kuri, de Querétaro, con 58.1% y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, con 57.9%.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro



Short Link: