‘Asignan’ 511 plazas a maestros ‘idóneos’

‘Asignan’ 511 plazas a maestros ‘idóneos’

 
511 plazas asignó ayer la Secretaría de Educación a maestros idóneos para el próximo ciclo escolar, sin embargo, para áreas como educación indígena, primaria e inglés no tienen suficientes profesores idóneos para cubrir las vacantes, explicó el encargado de la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos.



“Tenemos 720 plazas disponibles, sin embargo, en algunos tipos de evaluación, como educación indígena, primaria e inglés no tenemos suficientes idóneos, entonces se va asignar plazas a 511 docentes idóneos hoy lo cual representa del 65 por ciento de los idóneos con los que se cuenta para este ciclo escolar”, indicó.

El funcionario refirió que los maestros que resultaron idóneos pero que aun no alcanzaron plaza definitiva tendrán preferencia para ocupar una plaza temporal en algún nivel que haya vacante y que cubra el perfil.

“Generalmente tenemos algunos tipo de evaluación donde quedan idóneos sin atender, como matemáticas, telesecundaria y psicología. -¿Y qué pasa con ellos que no lograron la plaza en este momento? -De acuerdo a su perfil tienen preferencia para obtener una plaza temporal en algún otro tipo de evaluación en el que haya plaza disponible”, indicó.
Short Link: http://bit.ly/2Ac21ED