
El director del hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Narváez, informó que diariamente entre 60 a 65 pacientes con cáncer, están recibiendo tratamiento con el acelerador lineal.
Comentó que a futuro, ante el número de personas con esta enfermedad, sería necesario la adquisición de un segundo equipo de este tipo.
“Necesitamos nosotros primero llenar la capacidad del primer acelerador lineal, y eso más o menos se llena cuando tenemos más de 80 atenciones por día, evidentemente por la curva que lleva el proceso de cáncer en función del número de casos, a futuro será necesario un segundo acelerador lineal, ahorita el número de atención en promedio es de 60 o 65 atenciones diarias por eso a futuro será necesario”, puntualizó.
Precisó que el costo del acelerador lineal que se requiere, es de aproximadamente 100 millones de pesos, pues sería de la misma calidad del que se tiene.
Short Link: http://bit.ly/2JjLtvE

Comentarios