buscar noticiasbuscar noticias

Atrapa delincuencia a menores en Tabasco; 300 detenidos por robo, armas y narcomenudeo

Un total de 300 menores de edad de entre 13 y 17 años fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) entre 2018 y 2020, acusados de cometer al menos 22 delitos distintos, entre los que destacan el robo, la portación de armas, la violencia familiar y hasta el narcomenudeo.

Atrapa delincuencia a menores en Tabasco; 300 detenidos por robo, armas y narcomenudeo
PUBLICIDAD

De acuerdo a un reporte del organismo de procuración de justicia emitido a través de una solicitud vía transparencia, en el periodo revisado se generó un promedio de 99 menores detenidos por año, y del total de menores infractores, 283 son hombres y 17 mujeres.

En ese sentido, la Fiscalía señaló que en el año 2018 se reportaron un total de 117 menores detenidos, acusados de cometer 11 delitos distintos, siendo el robo común el que encabeza la lista con 69 casos, seguido por el robo de vehículos con 17 y la aportación de armas con 10 casos.

Para el año 2019, la cifra de menores detenidos se disparó todavía más, con un total de 133 detenidos, aumentando también la lista de delitos, con un total de 18 infracciones distintas.

En ese año, el robo común encabezó la lista de los ilícitos más cometidos por los menores con 61 casos, seguido por la aportación de armas con 15 y la violencia familiar con 10 incidentes.

Mientras tanto, en el año 2020 solo se reportaron 50 detenciones por parte de la Fiscalía General del Estado a menores de entre 13 y 17 años de edad, 16 de ellos por robo común, ocho por robo de vehículos y seis por narcomenudeo.

Finalmente, la Fiscalía reportó un total de 22 tipos delictivos cometidos por los menores detenidos, entre ellos, allanamiento, amenazas, daños, delitos contra la salud, encubrimiento por receptación, extorsión, homicidio, interrupción de las vías de comunicación, lesiones, narcomenudeo, pederastia, portación de armas, privación de la libertad, robo común, robo en pandillas, robo de vehículo, trata de personas, violencia familiar, abigeato, homicidio calificado, homicidio culposo y violación.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD