Aumenta 209 millones de pesos, monto general de laudos de municipios de Tabasco en un año

A 10 ayuntamientos se les incrementó la deuda
PRIMERA PLANA
Aumenta 209 millones de pesos, monto general de laudos de municipios de Tabasco en un año

El monto general de los laudos que adeudan los municipios, pasó de mil 148 millones de pesos a mil 357 millones en solo un año, lo que representa un aumento de 209 millones de pesos, de acuerdo a datos transparentados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

El análisis comparativo de un informe de febrero de 2019 y otro de febrero de 2020, refleja que 10 ayuntamientos tuvieron un incremento en los montos de laudos por pagar. 

Estos municipios son: Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Tenosique. 

Dentro de los ayuntamientos con mayor incremento está Nacajuca, al pasar de 76.9 millones a 170.4 millones de pesos en este pasivo, es decir, su deuda creció en más de 93 millones. 

De igual forma, Macuspana pasó de deber 86.2 millones a 116.6 millones. En la misma situación está Huimanguillo, pues sus laudos estaban en 83.9 millones y ahora en 129 millones de pesos. 

El resto de los ayuntamientos tuvieron una reducción en sus montos de laudos por pagar, siendo Jalpa de Méndez el que redujo ese pasivo en alrededor de 10 millones. 

Emiliano Zapata no tuvo ningún cambió en su estadística de un año a otro, y continúa debiendo los mismos 13.7 millones de pesos que el año pasado. 

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo


imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo




Short Link: https://is.gd/d5QcrO

Comentarios