buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta a 12 el número de casos confirmados por coronavirus en México

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en México, de los cuales, ocho son hombres y cuatro son mujeres.

Agregó que a los 7 casos confirmados que se tenían, se le sumaron 5 nuevos, que corresponden a personas que viajaron a Europa principalmente, por lo se señalarían como de importación.

Aumenta a 12 el número de casos confirmados por coronavirus en México
PUBLICIDAD

De acuerdo con el funcionario, tres de estos casos viajaron previamente a España, y se trata de un hombre que reside en Querétaro; un hombre de 41 años, que reside en la Ciudad de México y una mujer de 30 años que vive en la Ciudad de México y que presenta una sintomatología leve.

El cuarto caso se trata de una mujer residente del Estado de México que viajó a Estados Unidos recientemente; y el quinto infectado se trata de una persona que reside en Nuevo León, y que tiene antecedentes de viajes a Londres, Múnich y Madrid.

“Minutos antes de que iniciáramos esta conferencia vespertina, Nuevo León, efectivamente dio a conocer un caso confirmado que es un masculino de 57 años de edad, con antecedente de viaje a Europa, específicamente a Alemania y España, su estado es leve, está en aislamiento domiciliario con cinco contactos que hasta el momento son asintomáticos, entonces es un caso más que digamos se suma a través de una confirmación por parte directa del estado de Nuevo León. - ¿Sería el doceavo? – Exactamente sería el doceavo”, apuntó.

En México se encuentran bajo seguimiento 222 contactos, de 11 de los 12 casos confirmados, de los cuales, cuatro presentaron sintomatología; sin embargo, tres ya resultaron negativos al Covid-19.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD