buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan a 60 casos sospechosos de ómicron en Tabasco

Se esperan más, reconoce Salud

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, señaló que en Tabasco suman ya 60 los casos sospechosos de la variante ómicron de COVID-19.

Aumentan a 60 casos sospechosos de ómicron en Tabasco
PUBLICIDAD

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, señaló que en Tabasco suman ya 60 los casos sospechosos de la variante ómicron de COVID-19.

La funcionaria indicó que ya enviaron las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y están esperando los resultados, sin embargo, todo apunta que se confirmarán los casos de la nueva variante, porque el virus está circulando en el estado y no hay manera de evitarlo, ya que es más transmisible, pero produce menos enfermedad grave. 

"Más allá de que sea ómicron o no sea ómicron, el tema es cuidarnos, vacunarnos, usar el cubrebocas, desde luego que debemos de tener mucho más casos de ómicron, si está circulando, no hay manera de evitarlo. Hay 60 casos sospechosos que mandamos al InDRE, pero si son sospechosos, seguramente serán ómicron, los cuadros se están dando como lo describe la literatura de ómicron: muy rápidas las transmisiones, cuadros gripales fuertes, no hospitalizados, así se está dando", aseveró.       

La funcionaria estatal advirtió que podría haber más casos de ómicron, porque muchas personas se hacen la prueba COVID en laboratorios privados.   

"Hay más casos, muchos más, no todos aparecen en el reporte, porque mucha gente se hace la prueba fuera de las instituciones, entonces en lo que se van incorporando los laboratorios a la información, pero sí, hay un brote en gente joven que empezó la segunda semana de diciembre, pero vamos a ver cómo nos va esta semana y la que sigue", aseveró.  

Roldán Fernández insistió que lo importante no es la variante ómicron, sino que la población siga atendiendo las medidas sanitarias para evitar que sigan aumentando los casos positivos de COVID-19. 

Roldán Fernández recordó que la única forma de reducir los contagios es no acudir a reuniones donde haya mucha gente, usar el cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia. 

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre, la Secretaría de Salud reportó los primeros cuatro casos sospechosos de ómicron en el estado, siendo reportados en jóvenes de los municipios de Centro y Comalcalco. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD