Aumentan extracción de “Peñitas” a 1,000 m3/s

Aumentan extracción de “Peñitas” a 1,000 m3/s

Asimismo, añadió que ya se coordinaron con la alcaldesa de Nacajuca, Mirella Cerino Díaz, para estar listos ante cualquier situación.

Y es que dijo, el agua llegaría este sábado por la noche a la zona agrícola de Oxiacaque, y la mañana de este domingo en la localidad de Guatacalca

“Esa agua empezó anoche, subieron 800 y hoy en la mañana lo subieron a 1000. Hoy en la noche va a empezar a llegarnos agua a las zonas agrícolas de Oxiacaque, y sí es necesario, ya nos coordinamos… ya notificamos a la presidenta municipal para que informe a la gente que tiene ganado en la zona, que lo lleve a zonas más altas para que se pueda resguardar. Y con el incremento de hoy nos puede llegar mañana en la mañana algo de agua en Guatacalca, ahí sí hay algo de viviendas y bueno va a ser necesario que el municipio nos apoye allá con las personas que viven ahí. No sabemos qué tanto pueda subir pero sí les puedes llegar algo de agua”, declaró. 

Reiteró que lo anterior no es motivo para generar alarma entre la población, sino para que estén preparados.

Además, señaló que la situación actual está muy lejos de ser algo similar a lo que sucedió el año pasado, cuando se presentaron inundaciones severas. 

“Estamos notificando con tiempo, se están explicando cuáles son las medidas, se está actuando, estamos dando seguimiento con los municipios para que verifiquen el funcionamiento de cárcamos y desazolve de drenes. La situación no es alarmante, te reitero una vez más, no es una situación, ni de lejos parecida a lo que nos sucedió el año pasado, solamente es una onda tropical que nos va a dejar lluvias muy fuertes y ya mañana mucho menos”, expuso. 



Noticias relacionadas

Aumentan extracción de “Peñitas” a 1,000 m3/s

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Aumentan extracción de “Peñitas” a 1,000 m3/s

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Aumentan extracción de “Peñitas” a 1,000 m3/s

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Aumentan extracción de “Peñitas” a 1,000 m3/s

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas