buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes tendrán aumento en becas: AMLO

Comentó que ya lo están contemplando dentro del proyecto del presupuesto de egresos del 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que están proyectando un aumento en el monto que se otorga en las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.

Comentó que ya lo están contemplando dentro del proyecto del presupuesto de egresos del 2023. 

Estudiantes tendrán aumento en becas: AMLO

El mandatario no dio más detalles, pues dijo que, en su momento, se presentará el presupuesto del próximo año.

"Vamos a seguir entregando los presupuestos a las sociedades de madres, de padres de familia. Ya van a venir los nuevos contenidos en los libros de texto. Vamos a seguir entregando las becas, incluso va a haber un aumento en el monto de las becas para los estudiantes, ya lo estamos contemplando para el presupuesto del año próximo. Ya vamos a hablar después. Aquí voy a tener que venir a presentarles la propuesta de presupuesto", declaró.

Leticia Ramírez analizará el rezago educativo

Por otra parte, comentó que a la nueva secretaria de educación pública, Leticia Ramírez, le tocará hacer el análisis del rezago educativo causado por la pandemia de COVID-19.

Además, garantizó que se seguirá fortaleciendo la educación pública en México.

"Tenemos que hacer eso, es una evaluación de todos los daños causados por la pandemia en lo educativo. Y con Leti, pues vamos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública, y estoy optimista, vamos bien", comentó.

Finalmente, el tabasqueño destacó la relación que tiene el Gobierno federal con el magisterio, al que se han respetado sus derechos laborales y prestaciones, sin llegar a los conflictos que se presentaron en pasadas administraciones.


Short Link: