Aumento presupuestal se enfocará para pulseras de pánico y apps: IEM

PRIMERA PLANA
Aumento presupuestal se enfocará para pulseras de pánico y apps: IEM

La directora general del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas Pérez, aseguró que el aumento al presupuesto que tuvo la dependencia se enfocará a reforzar los programas de prevención de la violencia de género.

En ese sentido, la funcionaria estatal refirió que el lanzamiento de la aplicación móvil y de las pulseras con botón de pánico, será la prioridad que se le dará al incremento de seis millones de pesos más que ejercerán en 2020, que en total será de más de 40 millones de pesos.

“El aumento viene a reforzar todos los temas de prevención que estamos proponiendo para nuestras mujeres violentadas el próximo año, como son la aplicación que se va a lanzar y para las pulseras que han presentado una denuncia en Fiscalía o que tienen un expediente abierto con nosotros al interior del Instituto Estatal (de las Mujeres)”, aseguró.

Asimismo, Vargas Pérez anunció otra aplicación móvil la cual consistirá en realizar ‘tests’ para que las mujeres identifiquen si sufren violencia en el noviazgo.

“Además estamos lanzando otra aplicación también, que tiene que ver con los servicios que se prestan al interior del Instituto Estatal de las Mujeres y las direcciones de atención a las mujeres, en dónde están ubicadas, qué tipos de servicios prestan, también vamos a aplicar una serie de tests para que las mujeres y jovencitas que estén en una relación de noviazgo o de pareja puedan identificar si están transitando por una relación de violencia”, indicó.
Short Link: http://bit.ly/36sZvVQ

Comentarios