buscar noticiasbuscar noticias

Autoriza India envío de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca para México

Llegarían el domingo, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la India autorizó el envío de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México, mismas que estarían llegando la madrugada del domingo 14 de febrero.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que la madrugada de ayer miércoles, Federico Salas Lofte, embajador de México en la India, reportó que el Gobierno de la India dio su anuencia para que el biológico de la farmacéutica AstraZeneca que se fabrican en ese país, pudieran comenzar a distribuirse.

Autoriza India envío de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca para México
PUBLICIDAD

Por lo que dijo, el primer lote saldrá el viernes 12 de febrero a las 9:00 de la noche hora local, en un vuelo de Emiratos a Dubay y de ahí será trasladado a México, donde se espera que lleguen el domingo a las 3 de la mañana, hora local.

"Hoy (miércoles) en la madrugada nos informó nuestro embajador en la India que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México desde la India, que podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis, esto es muy buena noticia...", informó.

López Obrador, celebró además que a partir del 15 de febrero la farmacéutica Pfizer/BioNTech, con la que se tiene un contrato de 34.4 millones de dosis para 2021, reactivará los envíos al país de su vacuna.

E incluso, recordó que durante tres semanas México dejó de recibir el número de dosis comprometidas con Pfizer, debido a que la farmacéutica indicó que se estaban ampliando sus plantas de fabricación.

"También informar que Pfizer reanuda sus entregas la semana próxima para las segundas dosis, entonces a partir de la semana próxima se inicia la vacunación para los que están en espera de la segunda dosis, y van a llegar vacunas suficientes de Pfizer, 491 mil 400 dosis... entonces, como ya se reinician los envíos cada semana, Pfizer nos va a estar entregando vacunas en una cantidad parecida, de 500 a 700 mil dosis...", refirió.

Finalmente, el presidente expuso que la vacunación de adultos mayores comenzará la próxima semana a partir de la llegada de la vacuna de AstraZeneca.

"Ya es para adultos mayores, sí, y queremos combinar ya adultos mayores con maestros. - ¿Los adultos mayores cuándo empezarían ya a vacunarse? - Empiezan con este envío, el domingo en la madrugada como lo informó el embajador. - ¿Llegan estas vacunas (AstraZeneca) y ya la próxima semana empiezan con adultos mayores? - De inmediato empieza la vacunación a adultos mayores, esta es AstraZeneca...", apuntó.


Short Link: https://is.gd/dHTHf7
PUBLICIDAD