buscar noticiasbuscar noticias

Avala Diócesis de Tabasco que muertos por coronavirus sean cremados

“Si es la manera más segura, sensata y buena”, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, avaló que las personas que mueran por coronavirus sean incinerados.

Cuestionado sobre el decreto emitido por el Gobierno del estado, donde establece que los tabasqueños que pierdan la vida por Covid-19, deberán ser cremadas y no se permitirá que familiares puedan tener contacto con el cadáver, ni tampoco su visualización, Rojas López expresó.    

Avala Diócesis de Tabasco que muertos por coronavirus sean cremados
PUBLICIDAD

“Yo pienso que no es cuestión de consenso y de opinión, sino de realidades, si es la manera más segura, sensata y buena para que no se propaguen estas enfermedades, yo creo que es lo mejor, es bueno que sean incinerados”, señaló. 

Rojas López recordó que para los funerales, las Exequias se podrán celebrar en el lugar de la sepultura y que una vez que pase la contingencia sanitaria, podrán realizar la misa con los familiares.     

“Se dijo en el decreto que cuando haya un difunto, depende de las autoridades, si se puede hacer Exequias en el panteón o en el cementerio, una Exequias. Al terminar la contingencia se agendará una misa para que vaya la familia”, explicó.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD