Avanza cómputo de la elección; morenistas reciben constancia de mayoría como diputados electos

Previamente, abrieron las bodegas donde permanecen resguardados los paquetes electorales, no sin antes constatar que los sellos de seguridad estuvieran bien colocados y no hayan sido alterados.

Por la tarde, una vez que concluyó la verificación de votos en algunos distritos, el presidente del Consejo Electoral expidió la constancia de mayoría y validez a los candidatos ganadores.

Así, los primeros abanderados de Morena que recibieron su constancia que los acredita como diputados electos fueron: Jaime Lastra Bastar, del distrito 10 de Centro; Luis Roberto Salinas Falcón, del distrito 11 de Tacotalpa; Karla Alejandra Garrido Perera, del distrito 09 de Centro; Euclides Alejandro Alejandro, distrito 03 de Cárdenas; Dariana Lemarroy de la Fuente, distrito 02 de Cárdenas, Jorge Bracamonte Hernández, del distrito 06 Centro y María Lourdes Morales López, del distrito 12 de Centro.  

Asimismo, José de Jesús Hernández Díaz, del distrito local 07 Centro; Ana Isabel Núñez de Dios, del distrito 08 Centro; Laura Patricia Ávalos Magaña, del distrito 20 Paraíso; Rafael Elías Sánchez Cabrales, distrito 15 Emiliano Zapata; Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, distrito 01 de Tenosique; Jesús Antonio Ochoa Hernández, distrito 14 Cunduacán; David Gómez Cerino, distrito 19 Nacajuca y Rosana Arcia Félix, distrito 18 Macuspana.  

Con corte de las 7:00 horas de este jueves y datos del IEPC, 15 de los 21 candidatos de Morena ya habían recibido su constancia de mayoría como diputados electos.

En los casos donde ya se finalizó el cómputo de la elección de diputados, los Consejos Distritales continuaron con la suma de los resultados de la elección de alcaldes.

Respecto a la elección de presidente municipal de Centro, donde la candidata de Morena, Yolanda Osuna Huerta, aventaja con 131 mil 691 votos, y en segundo lugar se ubica el priista Andrés Granier Melo con 48 mil 371 sufragios, esto de acuerdo con los datos preliminares del PREPET, el cómputo se realiza en los distritos locales correspondientes a esta demarcación.

Donde habrá un reconteo de los 42 paquetes electorales es el municipio de Emiliano Zapata, pues el PREPET cerró dándole una ventaja el abanderado del PVEM, José Armín Marín Saury con 7 mil 182 votos, equivalente a un porcentaje del 46.47 por ciento; seguido del morenista, José Bernat Rodríguez con 7 mil 141 votos (46.21%), siendo la diferencia de 41 votos entre el primero y el segundo lugar.

Cabe recodar que los cómputos deben concluir, a más tardar, el próximo sábado 12 de junio, porque el domingo el Consejo Estatal del IEPCT hará la repartición de las diputaciones locales plurinominales.

Entrega IEPC constancia de mayoría y validez a Jaime Lastra como diputado local electo en el distrito 10

La Junta Distrital 10 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, entregó la constancia de mayoría y validez de la elección al candidato de Morena a la diputación local en ese distrito, Jaime Lastra Bastar.

Alrededor de las 5 de la tarde de ayer miércoles, el Consejo con cabecera en el municipio de Centro, finalizó el conteo de votos de la pasada elección, convirtiéndose en el primer distrito en hacer entrega de dicho documento.

En ese sentido, Lastra Bastar agradeció al electorado y prometió, junto a su compañera de fórmula, Deysi Cervantes Sánchez, que serán responsables honrando la confianza que les dieron para representarlos en el Congreso tabasqueño.

“Agradecemos al elector del distrito 10 que depositó la confianza, que hizo posible que en este momento nosotros estemos recibiendo la constancia de mayoría; agradecerle también a la estructura de mi partido, de Morena, que hizo un trabajo excepcional desde el primer día de la campaña, pero esa estructura para este triunfo y yo creo que sale ganando el distrito 10 desde luego, sale ganando el municipio y sale ganando el estado; aceptamos esa confianza y vamos a ser responsables de cumplir con la tarea que nos corresponde ya en la diputación”, expresó.

Cabe señalar que de acuerdo al PREPET, Jaime Lastra obtuvo 25 mil 450 votos, lo que corresponde al 69.3082 por ciento del total de los sufragios que se emitieron en el distrito 10, que fueron 36 mil 720.



Noticias relacionadas

Avanza cómputo de la elección; morenistas reciben constancia de mayoría como diputados electos

Oxxo volverá a exhibir cigarros en tiendas tras ganar amparo

Avanza cómputo de la elección; morenistas reciben constancia de mayoría como diputados electos

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Avanza cómputo de la elección; morenistas reciben constancia de mayoría como diputados electos

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Avanza cómputo de la elección; morenistas reciben constancia de mayoría como diputados electos

Catean casa en Buenavista, encuentran droga y dinero en efectivo