buscar noticiasbuscar noticias

Avanza en Congreso proceso para nombrar a nuevo fiscal general en Tabasco

Los diputados se entrevistaron con los 3 propuestos por el gobernador; el lunes quedará definido

En sesión de comisiones ordinarias unidas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil; e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, fueron entrevistados los integrantes de la terna enviada por el gobernador Adán Augusto López, para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado.

Por separado, Perla del Carmen Macossay, Nicolás Bautista y Elías Germán Arzubide, explicaron a las y los legisladores sus consideraciones acerca de la situación general en materia de procuración de justicia, así como las estrategias a implementar en caso de ocupar la titularidad de la mencionada dependencia.

Avanza en Congreso proceso para nombrar a nuevo fiscal general en Tabasco
PUBLICIDAD

El encargado de despacho del la Fiscalía del Estado, opinó sobre este procedimiento. 

"Pues yo creo que los tres estamos bien, los tres hicimos nuestra entrevista por separado. Y no sabría qué decir más en cuanto la función de cada uno", declaró. 

Previamente, ambas comisiones ordinarias aprobaron un acuerdo por medio del cual, se determinó el procedimiento para la comparecencia de quienes integran la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo del estado, para designar a la persona que deberá ocupar el cargo ya señalado.

De la misma manera, aprobaron un dictamen para determinar el cumplimiento de los requisitos y la elegibilidad de quienes integran la terna en mención. 

Jacqueline Villaverde Acevedo, presidenta de la Comisión Instructora de la Cámara, señaló que los tres aspirantes tuvieron un buen desempeño en sus entrevistas.

"Ahorita se va a revisar, ya están en comisiones, vamos a determinar quién de los tres y cómo quedaría. El lunes se baja a todos diputados y ahí se sabría ya quién queda como el fiscal del estado de Tabasco", declaró. 

Avala diputada del PRI terna para nuevo fiscal; "no son improvisados", dice

La diputada local del PRI, Ingrid Rosas, avaló la terna de los candidatos para ser el próximo titular de la Fiscalía General de Tabasco.

La priista aseguró conocer el trabajo de los tres postulados y dijo que "no son improvisados", por lo que estimó que cualquiera de los tres pueda dignificar la labor de la fiscalía.

Asimismo, celebró que por primera vez se haya incluido a una mujer en la terna enviada por el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

"Son personas preparadas en Tabasco, los conozco desde hace muchos años, tienen ya una carrera dentro de la Fiscalía General del Estado y eso me da mucho más gusto, que no sean improvisados, sino que con su desempeño se han destacado para estar en esa terna", indicó.


Short Link: https://is.gd/Vh25hg
PUBLICIDAD