buscar noticiasbuscar noticias

Aventaja Morena en 4 de las 6 elecciones de gubernaturas: Conteo Rápido del INE

Morena y sus aliados aventajan en cuatro de las seis entidades donde este domingo 5 de junio se realizaron elecciones de gubernaturas, de acuerdo con resultados del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El partido guinda se antepuso en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, por lo que, de confirmarse las tendencias, acabarían con los bastiones priistas y panistas en esas entidades. 

Aventaja Morena en 4 de las 6 elecciones de gubernaturas: Conteo Rápido del INE

No obstante, en Aguascalientes y Durango los resultados del ejercicio de muestreo estadístico se inclinan para la coalición ‘Va Por México’, compuesta por el PAN, PRI y PRD.

De acuerdo al Conteo Rápido, en Hidalgo está a la cabeza el candidato de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, con el 60.4 por ciento del porcentaje de votación. 

En Quintana Roo, aventaja la morenista Mara Lezama, con el 55.3 por ciento de los votos. 

Por su parte, en Oaxaca, va a la delantera Salomón Jara, también de Morena, con el 58 por ciento de sufragios. 

En Tamaulipas, una entidad donde se manifestó “cerrada” la contienda, Américo Villarreal encabeza el porcentaje total de votación, con 49.5 por ciento. 

Mientras que, en Aguascalientes y Durango, María Teresa Jiménez y Esteban Villegas, de la coalición ‘Va por México’, aventajan con el 51.5 y el 52.2 por ciento de votos, respectivamente. 

De no cambiar la tendencia, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentaría su fuerza electoral un 79.72 por ciento, y gobernaría en 22 de las 32 entidades de México.

Short Link: